escoltas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

GUIA PARA ABANDERADOS Y ESCOLTAS
Ser abanderado o escolta de una institución educativa, además de representar una figura de honor y distinción obtenida por sus mérito, debe incorporar tambiénlas ideas de solidaridad, compañerismo, humildad, compromiso y respeto.
La Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional es un espacio donde chicos de 4° grado de diversas escuelas del país seencuentran en el Monumento Nacional a la Bandera para ocupar un lugar protagónico. Es por ello que resulta importante unificar un criterio de organización y para lograr que todos los alumnos puedan participarsin diferencia alguna de este acto ceremonial.
El Patio Cívico del Monumento será el escenario donde actuaran miles de chicos que vivenciaran sus primeras experiencias de exposición al público.Consideramos por ello de suma importancia su acompañamiento, desde la institución educativa para que todos puedan sentirse cómodos y protagonistas de este momento.
A continuación compartimos algunaspautas de orientación para capacitar a quienes vayan a cumplir el rol de abanderado y escoltas.

INTEGRANTES. Cada institución educativa debe contar con (un) abanderado y (dos) escoltas que esténcursando 7º grado de la escuela primaria. En caso que no puedan viajar los alumnos de 7º, podrán ser abanderado y escoltas lo los mismos niños de 4º grado, previo haber ensayado, en sus lugares de origendichos roles.
El abanderado es el responsable de la conducción y movimientos de la bandera y los escoltas acompañarán ayudando al abanderado en caso de necesidad.
Es necesario prever el reemplazotanto del abanderado como de los escoltas en eventual caso de indisposición de los alumnos, como asimismo disponer la presencia de un docente responsable de ellos para que actúe en función de apoyo enlos cambios.

BANDERA DE CEREMONIA. La Bandera Nacional para uso de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Cultura y Educación, a emplearse en actos públicos, será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • Escolta
  • Escoltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS