Escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRIBIR
Un acto de reconocimiento (resumen) Vásquez, Fernando. Escribir. Colombia: 2000.--------------------------------------------------------------Por: francisco Londoño calderón (celestino ortega Vargas)
Escribir, un acto de reconocimiento es un ensayo en el cual se puede apreciar la importancia y la dificultad del poder escribir porque esta noes una actividad de solo redactor o de escribir por escribir; sino, poner a volar nuestra imaginación, sacar a flotes nuestros sentimientos y dejar salir la creatividad que todos llevamos dentro. Omejor dicho por palabras del autor: el profesor Fernando Vázquez rodríguez ‘’la escritura es un trabajo artesanal’’ ya que es una labor que requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación e investigación; perotodo esto el señor Vázquez lo quiere enfocar a la educación siendo más precisos a las personas que desempeñan unas de las labores más antiguas e importantes, los docentes.
Al respecto de esto sepodría decir que la escritura permite conocer las ideas y la intención de lo que queremos, es por esto el señor Vázquez utiliza la escritura como un medidor de las actitudes de una persona al decir queescribiendo es como se pueden descubrir las falencias o limitaciones que no conocíamos. Haciendo referencia a un adagio popular: la práctica hace al maestro, nos damos cuenta que el autor lo refleja almencionar que se aprende a escribir es escribiendo, que no importa cuánto demoremos o cuanto nos equivoquemos, pero haciéndolo una y mil veces, corrigiendo, adicionando, suprimiendo, utilizando losconectores correspondientes, cuales son las preposiciones indicadas, observando donde hay problemas de coherencia y buscando las palabras precisas, de esa forma le vamos dando forma y vida a nuestra...
tracking img