Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA EVALUACIÓN PARCIAL

1.- ¿Que tipos de omisiones son aquellas en las que puede incurrir el contribuyente?
presentar declaraciones, avisos y demás documentos
2.- En los casos de omisiones a que se refiere la pregunta anterior, ¿que exigirán las autoridades fiscales?
exigirán la presentación del documento respectivo ante las oficinas correspondientes, procediendo en forma simultánea osucesiva a realizar uno o varios de los actos
3.- Tratándose de la omisión en la presentación de una declaración periódica para el pago de contribuciones, ya sea provisional o del ejercicio ¿que podrán hacer las autoridades fiscales?
Hacer efectiva al contribuyente o responsable solidario que haya incurrido en la omisión, una cantidad igual a la contribución que hubiera determinado en la última ocualquiera de las seis últimas declaraciones de que se trate.
4.- ¿Que carácter tendrá la cantidad a pagar, determinada por la autoridad fiscal y a la que se hace referencia en la pregunta anterior?
Pago provisional y no libera a los obligados de presentar la declaración omitida.
5. ¿Cómo se procederá si el contribuyente o responsable solidario presenta la declaración omitida antes de que sele haga efectiva la cantidad resultante conforme a lo previsto en la fracción I del articulo 41 del C.F.F.?
queda liberado de hacer el pago determinado provisionalmente.
6.- ¿Cómo se procederá si la declaración se presenta después de haberse efectuado el pago provisional determinado por la autoridad?
el pago provisional determinado por la autoridad, éste se disminuirá del importe que se tengaque pagar con la declaración que se presente.
7.- ¿En que casos la autoridad fiscal puede embargar precautoriamente los bienes o la negociación del contribuyente?
Cuando el contribuyente haya omitido presentar declaraciones en los últimos tres ejercicios o
8.- ¿En que caso el embargo a que se refiere la pregunta anterior quedará sin efecto?
cuando el contribuyente cumpla con el requerimiento odos meses después de practicado si no obstante el incumplimiento las autoridades fiscales no inician el ejercicio de sus facultades de comprobación.
9.- Si el contribuyente no atiende el requerimiento que le haga la autoridad fiscal, ¿como puede proceder esta?
Se impondrá la multa correspondiente, que tratándose de declaraciones será una multa por cada obligación omitida. La autoridad en ningúncaso formulará más de tres requerimientos por una misma omisión.
10.- Mencione tres de las facultades que tienen las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar lacomisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales.
I.-Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación que proceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate.
II. Requerir alos contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos, otros documentos o informes que se les requieran.
III.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios oterceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.
11.- ¿Que valor tendrán las actuaciones que practiquen las autoridades fiscales?
fiscales tendrán el mismo valor probatorio que la Ley relativa concede a las actas de la policía judicial; y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de los abogados hacendarios que designe, será coadyuvante del ministerio...
tracking img