Escrito de acusacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juzgado 0ctavo Penal Municipal
Con Función de Control de Garantías
Manizales Caldas
Manizales, caldas, seis (06) de noviembre de dos mil ocho (2008).
|Fallo de Tutela No. 128 |
|RADICACIÓN No: 2008 - 00131-00|
|ACCIONANTE: JORGE IVAN GIRALDO BETANCUR |
|ACCIONADO: SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DE |
|MANIZALES|

ASUNTO:

Procede el despacho a proferir la sentencia, que en derecho corresponde, respecto de la acción de tutela, presentada por el señor JORGE IVAN GIRALDO BETANCUR, en contra de la SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DE MANIZALES, por violación de los derechos Constitucionales fundamentales que se señalarán en el ítemcorrespondiente, cuya protección invoca en la solicitud que ahora se resuelve.

TITULAR DE LA ACCIÓN

Es el señor JORGE IVAN GIRALDO BETANCUR, identificado con cédula de ciudadanía No. 10.239.212 expedida en Manizales, con dirección en esta ciudad en la Av. ALBERTO MENDOZA No. 89-89 – casa No. 4 y teléfono 8744435, quien actúa en su propio nombre y representación.

SUJETO PASIVO

SECRETARÍA DETRÁNSITO Y TRANSPORTE DE MANIZALES, entidad descentralizada del orden municipal, con personería jurídica, administrativa y financiera, actualmente representada por el Dr. DIEGO FRANCO MOLINA, en calidad de Secretario, persona mayor de edad, vecino y domiciliado en la ciudad de Manizales.

DETERMINACIÓN DE LOS DERECHOS VULNERADOS

Como tales fueron señalados en la respectiva solicitud, los siguientes:Ÿ DERECHO AL TRABAJO Y
Ÿ AL DEBIDO PROCESO.

HECHOS

Refirió, el señor JORGE IVAN, que el 13-09-08 se encontraba en la casa de un amigo celebrando los 15 años de su hija; que se estaban tomando unos tragos y que un hermano de su amigo sufrió un infarto, motivo por el cual se solicitó servicio de ambulancia y no llegó; que se trató de conseguir un taxi y no fue posible, así quedeterminó, por ser un caso de vida o muerte, y por ser el único que tenía vehículo y sabía manejar llevó al enfermo al Hospital de Caldas. Expresó, el quejoso, que en el camino el enfermo falleció y que el medico que los atendió en el hospital les informó que el señor había muerto; ante tal situación una vez más, los familiares de fallecido, le pidieron el favor al accionante que fueran a la casa porlos hermanos a lo accedió, que ya de regreso, del barrio Malabar al Hospital por la ruta 30, llegando al barrio el Palmar, había un reten de policía, en procedimientos de verificación de fin de semana para prevenir accidentes, lo pararon, y le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva, fue por ello que le realizaron la orden de comparendo No. 17001000488987.

Adujo que a pesarde haber explicado las razones y circunstancias por las cuales había utilizado el carro le efectuaron el comparendo. Solicito la declaración del agente Agudelo Luis Fernando y de los testigos que iban en el carro. Las pretensiones del accionante, en pro de que se le protejan sus derechos son que se le exonere y se haga devolución del dinero que canceló, por concepto de grúa y parqueo, así mismopide se le exonere de la sanción de un salario mínimo impuesta por la Secretaría de Transito, por conducir en estado de alcoholemia y se le haga devolución del pase de conducción.

COMPETENCIA

De conformidad con lo dispuesto en los Arts. 86 de la Constitución Nacional, 37 del Decreto 2591 y los Decretos 306/92 y Inciso 3 del Numeral 1 del Art.1 del Dcto. 1382 de 2.000, y por estar la sede de...
tracking img