Escrito de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE DEMANDA DE AMPARO CONTRA PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD
ROSA MORALES VELAZQUEZ
Amparo indirecto

C.JUEZ SEGUNDO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL DEL DISTRITO FEDERAL
Juana Morales Velázquez, en mi carácter de representante demi hermana Rosa Morales Velázquez, según lo dispuesto por el articulo 17 de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho doscientos nueve de la casa numero cuarenta y siete del Paseo de la Reforma en esta ciudad autorizando para oírlas en mi nombre al señor licenciado Isidro García Pérez, con cedula profesional numero 978654, ante usted,con el debido respeto comparezco para exponer:
Que a nombre de la citada Rosa Morales Velázquez, vengo a promover el amparo y protección de la Justicia Federal en relación con los atasques de la libertad personal que ha sufrido y sufre, fuera de procedimiento judicial.
A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:
I.Nombre y domiciliode la quejosa. Ya han quedado expresados.
II.Nombre y domicilio del tercero perjudicado. No hay tercero perjudicado
Autoridades responsables
A) C. Director General de Policía y Transito del Distrito Federal
B) C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal
IV. Acto reclamado. Privación ilegal de la libertad personal de la quejosa, fuera de procedimiento judicial.
V.Preceptos constitucionales que contienen garantías individuales violadas. Artículos 14,16 y 19 constitucionales.
VI. Bajo protesta de decir verdad, manifestó que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación de los siguientes

HECHOS
1.- El día treinta y uno de octubre de mil novecientos ochenta fue detenida mi hermana, la señora Rosa MoralesVelázquez y llevada a la dirección de policía transito del Distrito Federal.
2.-El día tres de noviembre de mil novecientos ochenta, la quejosa Rosa Morales Velázquez, fue llevada a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
3.-Desde el día treinta y uno de octubre de mil novecientos ochenta hasta la fecha, la citada quejosa ha sido privada de su libertad personal, fuera deprocedimiento judicial, con violación al término establecido por el artículo 19 constitucional.
CONCEPTOS DE VIOLACION
Los ataques de la libertad personal de que se ha hecho victima a la quejosa Rosa Morales Velázquez son violatorios de las garantías individuales citadas, en atención a que se ha hecho fuera de procedimiento judicial y con infracción a los términos constitucionales y demásformalidades establecidas en beneficio de todo gobernado.
SUSPENSIÓN
Solicito a nombre de la quejosa, la suspensión provisional y definitiva de los actos reclamados que se hacen constituir en ataques a la libertad personal de ella, fuera de procedimiento judicial. La suspensión deberá concederse a lo previsto por los artículos 123,124, 136 y demás relativos a la Ley de Amparo.
Porlo expuesto:
A usted, C. Juez, atentamente pido se sirva:
Primero. Tenerme por presentado, a nombre de la quejosa, solicitando el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la privación ilegal de la libertad fuera de procedimiento judicial, de que se ha hecho victima a la quejosa
Segundo. Conceder la suspensión provisional y definitiva en contra del acto reclamadoTercero. En su oportunidad, previos los tramites de ley, conceder el amparo solicitado.
Protesto lo necesario
México, Distrito Federal, a tres de noviembre de mil novecientos ochenta
MODELO DE DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA LABORAL

GRACIELA MUÑOZ PEREZ, LUCILA AGUILAR
GARCIA, ADELAIDA MUÑOZ PEREZ
MARTHA ARREDONDO BRAVO
Y CARMEN MEDINA LUNA
AMPARO INDIRECTO...
tracking img