Escrito inicial demanda mercantil

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E.

JAVIER REFUGIO HERNANDEZ RODRIGUEZ Y/O HECTOR MANUEL OROZCO PULIDO, ambos de Nacionalidad Mexicana, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y citaciones la finca marcada con el numero 861, interior A, de la calle Prolongación Alcalde también conocida como Carretera a Saltillo en lacolonia Auditorio, en la municipalidad de Zapopan, Jalisco, y designando como autorizados para oír y recibir notificaciones a los C.C. BRENDA LIZETTE OROZCO PULIDO Y/O JAZMIN CAROLINA HUERTA VAZQUEZ Y/O JESÚS MANUEL OROZCO PULIDO Y/O CARLOS ISRAEL GARCIA GONZALEZ al tenor del Articulo 1069 del Código de Comercio ante Usted C. Juez con el debido respeto comparecemos a:

E X P O N E R

Con elcarácter de endosatarios en procuración del Señor JORGE JIMENEZ QUIÑONES, en su carácter de acreedor nos presentamos a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA, ejercitando la acción cambiaria directa en contra de ROBERTO DELGADILLO OROZCO, quien puede ser requerido y emplazado en la finca marcada con el numero 64 de la calle Pedro C. Negrete, de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco o en el domicilioque se señale al momento de la diligencia por el pago de las siguientes

P R E T E N S I O N E S:

a) Por el pago de la cantidad de $ 40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal derivada de la suscripción de tres Títulos de Créditos denominados pagares, dos por la cantidad de $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) cada uno y otro por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.) valiosos por tal cantidad a favor del actor.

b) Por el pago total del interés moratorio a razón de 10% (DIEZ POR CIENTO) pactado de manera mensual en todos y cada uno de los pagares, a partir de su vencimiento hasta el pago total del documento, que deberán cuantificarse en ejecución de sentencia.

c) Por el pago de gastos y costas que se originencon motivo del presente juicio.

A efecto de fundamentar las pretensiones de esta demanda se hacen del conocimiento de este H. Juzgado la siguiente relación de:

H E C H O S

1. En esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, con fecha 18 de Julio, 31 de Octubre, 17 de Diciembre, todos y cada uno de ellos del año 2007, el Señor ROBERTO DELGADILLO OROZCO suscribió tres títulos decréditos (del denominado pagare) valiosos por la cantidad de $ 20,000.00, $ 10,000.00 y $ 10,000.00, respectivamente cada uno de ellos, los que sumados dan la cantidad de $ 40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) a favor de nuestro endosante JORGE JIMENEZ QUIÑONES, con fechas de vencimientos el primero de ellos el día 18 de Septiembre del 2007, el segundo el día 31 de Octubre del 2007 yel tercero el día 31 de Diciembre del año 2007, tal y como se demuestra con los documentos (pagares) que se acompañan como fundatorios de la acción.

En estos documentos se pactó de manera mensual, desde su vencimiento hasta el pago total del documento, el interés moratorio a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO).

2. Es el caso que al vencimiento de los documentos en cuestión, serequirió a la ahora demandado por el pago de la cantidad que ampara los documentos fundatorios de la acción (pagare), sin que los mismos hayan sido liquidados, a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que han realizado mis endosatarios para conseguir el cumplimiento de su obligación:

C O M P E T E N C I A.

Son Competentes los tribunales de este primer partido judicial por serel lugar en que se suscribió los documentos fundatorios de la acción en base a lo dispuesto por el Artículo 1104 del Código de Comercio.

D E D E R E C H O.

Son aplicables los Artículos 1 al 5,26,29,31,33,35,39,79,80,81,150 fracción II,151,152,157,159,167,170,171,174, y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como los Artículos 1049, 1056, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito inicial de demanda ejecutivo mercantil
  • escrito inicial demanda ejecutivo mercantil
  • escrito inicial demanda mercantil ejecutiva
  • Escrito Inicial De Demanda: Ejecutivo Mercantil.
  • Escrito Inicial De Demanda Ejecutivo Mercantil Para El Estado De Mexico
  • Escrito inicial de demanda juicio ejecutivo mercantil
  • CONTESTACION A ESCRITO INICIAL DE DEMANDA EN JUICIO ORAL MERCANTIL
  • Escrito Inicial De Demanda Juicio Mercantil Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS