Escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos, se ha dicho que la Educación debe velar por el desarrollo de las capacidades generales de los individuos que son instruidos bajo una corriente del conocimiento; distinta encada época e íntimamente relacionada con los avances, el progreso de la humanidad y el entorno más próximo del involucrado en el proceso.

Para un adecuado estudio de los conocimientos del mundoactual, se han establecido ramas o asignaturas que se enseñan a lo largo de la Educación de un estudiante, ampliando cada vez más sus percepciones del entorno y su comprensión del mismo.

Paraun docente, el dominio de estas materias implica un proceso cuya evolución no puede confiarse al azar ni realizarse ocasionalmente sino al paso natural del tiempo y el desarrollo gradual de lamaravillosa mente humana, aunado a una cuidadosa planificación que asegure una gradual y ordenada enseñanza formativa e instructiva.

Ahora bien, cabe preguntarnos ¿cómo es que valoraremos lasactitudes, conocimientos, valores y habilidades alcanzadas por nuestros alumnos? Una respuesta bastante clara y palpable es la evaluación.

La evaluación es un elemento esencial del proceso deenseñanza-aprendizaje que se basa esencialmente en obtener sistemática y organizadamente información sobre los avances o retrocesos de nuestros alumnos, de tal manera que permita modificar y resolver lainstrucción durante el proceso. Es un medio fundamental para mejorar el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los docentes.

Es necesario reflexionar y poner énfasis sobre qué evaluamos,cuándo evaluamos, para qué y cómo lo hacemos.

El educador en su vocación reflexiva debe estar preparado para enseñar a sus alumnos herramientas que les sirvan para enfrentar situacionesdiversas en la vida y al mismo tiempo, tengan la capacidad de resolver problemas en forma cotidiana bajo principios morales sólidos, de igual manera, tenemos la obligación de dar a conocer los criterios...
tracking img