Escritores De La Libertad

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Es una historia basada en hechos reales, la cual relata la historia de cómo una docente que no tiene experiencia en enseñanza, logra marcar la diferencia en un grupo deestudiantes conflictivos, aun arriesgando su vida personal y sobrepasando límites y ordenes impuestas por el mismo instituto educativo, que a su vez tratan de retrasar el proceso de aprendizaje enestos estudiantes.
Fue muy aceptada la estrategia de la docente de preguntarles cosas personales al igual que lo de los diarios, aunque al principio parecía que no le darían importancia a escribir undiario y menos que tuvieran interés en que la maestra los leyera, ya que pasaron de ser los rebeldes pandilleros que eran a ser personas sociables que respetan los ideales de otras culturas. Esimpresionante el cambio que obtienen los estudiantes, en el transcurso de los dos años, pues pasaron de odiar a la maestra a proponer que les siguiera dictando clase el otro año.
Por todo lo anteriorresalto mucho la labor realizada por la docente Erin Gruwell, ya que en aras de lograr sacar adelante a estos estudiantes puso en juego su vida personal, pero pienso que quedó con una realizaciónprofesional muy grande y de la que se debe sentir muy orgullosa, puesto que no es fácil tratar con personajes como estos.
También resalto que no todos los docentes se toman tan enserio su trabajo y se limitansólo a enseñar, y no se tiene en cuenta que personas así son las que más necesitan atención y mucho apoyo, en el caso de esta maestra fue al contrario, dejo de un lado la enseñanza y empezó a crearestrategias para mejorar sus vidas y el mismo ambiente escolar, logro que los estudiantes le abrieran su corazón y sobrepasando limites logra que estas personas salgan adelante y que la misma sociedadlos discrimine.
En general pienso que si lo comparamos la película con lo que vive nuestro país a nivel educativo podemos ver reflejados a cada uno de los estudiantes conflictivos de la película....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS