Escritores delincuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OVEJERO, José (2011): ``Escritores delincuentes´´, Madrid, Alfaguara.
José Ovejero es licenciado en Geografía e Historia. Ha publicado novelas, cuentos, poesía, teatro y libros de viajes. Susartículos y relatos han sido publicados tanto en España como en el extranjero. Ha dado conferencias en universidades e instituciones culturales en varios países y es miembro de la Asociación Internacional deLiteratura y Vine Español Siglo XXI.
TEMA:
El libro llega a la cárcel como forma de evasión, como un medio de expresión, a través de ellos los delincuentes, en sus autobiografías, reflexionansobre el pasado y el futuro.
El ensayo que José Ovejero nos propone no tiene desperdicio, ya que hace un gran repaso de aquellos escritores que han cometido un delito y que han pasado un largo período enla cárcel por ello, pero sobre todo, que esto haya tenido una influencia importante en su vida y en su obra literaria.
Pues partiendo de aquí nos encontramos con un libro muy entretenido, quedesata inmediatamente nuestra curiosidad. Y es que resulta muy llamativo un pensamiento que seguro nos ha pasado alguna vez por la cabeza, ya que parece que un autor que sea capaz de escribir un gran libroo que nos haga sentir emociones a flor de piel, no puede ser el mismo que comete un delito.
Pero ‘Escritores delincuentes’ es mucho más, no estamos sólo ante la exposición de unos hechos que noshace calmar nuestros instintos más morbosos, y esto es lo que más me ha llamado la atención, que a través de esos relatos podemos observar una dura infancia, una gran pobreza, una familiadesestructurada, sus narraciones permiten adentrarse en un mundo en el que son ellos lo que imponen sus reglas, en los que son sus deseos los que cuentan y no las órdenes y las normas de la sociedad a la que acusancomo principal culpable de los crímenes que ellos cometen.
En conclusión, el escritor delincuente que cuenta su experiencia en la cárcel a través de la literatura no solo se evade con sus...
tracking img