Escrituras mas usadas: arabe, latina, china, cirilica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCRITURA CIRÍLICA
El origen de la escritura está vinculada con temas religiosos.
Este tipo de escritura lleva el nombre de su creador Cirilo aunque también obtuvo ayuda de su hermano Metodio,estos eran esclavos de la Europa este y decidieron inventarse unos signos para poder traducir la Biblia, algunos libros y documentos eclesiásticos, para el conocimiento de todos los esclavos.
Paracrear esta técnica de escritura se ayudaron con la escritura glagolítica, griega y hebrea.
Estaba formado por 36 caracteres, pero en la mayoría de los países europeos donde se empleaba, muchosterritorios fueron eliminando caracteres del alfabeto cirílico hasta quedarse con 30, aproximadamente.
Una escritura que hoy en día se emplea en bastantes países del Este de Europa aunque conparticularidades en cada uno de ellos.

Escritura Latina o Romana
El sistema de escritura romano o latino es alfabético y procede del griego a través del etrusco. Tuvo su origen hacia los siglos VII-VI a. C. Elsentido de la escritura es horizontal, siendo al principio de derecha a izquierda o en bustrófedon, aunque después se afianzó de izquierda a derecha.
Muchas lenguas que no tenían sistema propio deescritura han adoptado el alfabeto romano o latino (el alfabeto que ahora mismo estás leyendo). El romano, pues, es el alfabeto más universalmente extendido. 
El alfabeto latino o romano es el sistemade escritura alfabético más usado en el mundo hoy en día. Se compone de 25 letras y se utiliza, con algunas modificaciones, en la mayoría de las lenguas de la Unión Europea, América, el Áfricasubsahariana y las islas del océano Pacífico.

Escritura Árabe
El árabe es un sistema de escritura consonántico que nace hacia los siglos IV-V d. C. La dirección de la escritura es de derecha aizquierda. (Consonántico: Sistema de escritura que nota solamente las consonantes)
La escritura árabe, que procede de la aramea, se realiza de derecha a izquierda y los libros se leen de atrás hacia...
tracking img