Escuadra universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2. MARMOL DE REFERENCIA
se debe tener en cuenta que dos superficies planas superpuestas coinciden; por tanto, todos los puntos de una pertenecen a la otra.
La verificación de una superficieplana por medio del mármol se realiza por el método del entintado o coloreado.
Consiste en colorear debidamente el mármol, que es la superficie plana de referencia. Al deslizar sobre el mármol lacara de la pieza a verificar, ésta se manchará de colorante; Cuando dicha cara resulta manchada de modo uniforme, se dice que la superficie verificadaestá plana. Ha de observarse que en la superficieverificada aparecen puntos brillantes, debido a la dispersión del colorante por el frotamiento directo sobre el mármol (la repartición de estos puntos brillantes ha de ser uniforme).
Es un bloque defundición con una superficie plana que constituye la superficie de referencia (SR). La parte inferior del mármol está constituída por una serie de nervios para evitar la deformación de la citadasuperficie de referencia. El mármol se apoya generalmente sobre tres puntos para que asiento sea perfecto sobre cualquier banco de trabajo. El colorante empleado suele ser azul de prusia o minio conaceite.
Modo de empleo del mármol.
• El mármol y la superficie a verificar deben estar limpios.
• El colorante debe estar extendido uniformemente y en capa muy delgada. El
espesor delcolorante no suele llegar a la centésima de milímetro.
• El frotamiento de la pieza sobre el mármol debe hacerse con una ligera presión.
direcciones.
• Antes de controlar con el mármol debecomprobarse si los defectos de planitud son grandes.
2.3. VERIFICACION DE PLANITUD
El objetivo de la practica fue determinar desniveles presentes tanto en el mármol de referencia como en el mesón de trabajoutilizando el comparador de carátula.
2.3.1. PROCEDIMIENTO
Realizada la previa división de la pieza por secciones, como se muestra en la Ilustración 5, se procede con la obtención de los datos de...
tracking img