Escudo de canada

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El escudo de Canadá posee cinco divisiones:
En la primera, figuran tres leones leopardados, denominación que recibe el león pasante, apoyado sobre tres patas, que tiene su cabeza de frente, decolor amarillo sobre fondo rojo que es el símbolo de Inglaterra.
En la segunda, aparece colocado un león rampante de color rojo, erguido y apoyado sobre una de sus patas y situado dentro deun trechor del mismo color (una cinta estrecha, doble y decorada con flores) que son los elementos delescudo de Escocia.
En la tercera, se muestra un arpa amarilla con cuerdas blancas sobre fondo azul, símbolo deIrlanda.
En la cuarta, tres flores de lis amarillas sobre fondo azul, símbolo del antiguo Reino de Francia.
En la división inferior, de plata, aparece representada una rama de arce con tres hojas, decolor rojo, símbolo propio de Canadá. Una hoja de arce figura en su bandera.
Rodeando el blasón aparece la insignia de la Orden de Canadá con su propio lema: «Desidereantes MeioremPatriam» (en latín: «Ellos desean una patria mejor»). El diseño de la insignia de esta orden está basado y es muy similar al de laJarretera que aparece en el escudo del Reino Unido que es el de sus monarcas. Este elementose ha incorporado en 1994, a petición del primer ministro canadiense Jean Chrétien.
El escudo propiamente dicho y la insignia de la Orden de Canadá aparecen flanqueados por dos figuras(soportes en terminología herádica): Un león rampante de oro y un unicornio blanco, colletado (con una corona abierta en el cuello a modo de collar) y encadenado. Estas figuras son los mismos tenantes que aparecenen el escudo de armas británico. Los tenantes canadienses se diferencian de los británicos en que aparecen sosteniendo la bandera británica y el estandarte de los antiguos monarcas franceses, con lasflores de lis, en alusión, como los cuarteles del escudo propiamente dicho, al origen de los colonos que fundaron el país.
Ese escudo aparece timbrado con un yelmo adornado con burelete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escudo
  • escudo
  • Escudos
  • escudos
  • Escudo
  • escudo
  • Que es un escudo
  • escudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS