Escudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE LABORATORIO

OBJETIVO

Conocer los materiales de el laboratorio y sus funciones para poderlos manejar, así como el cuidado que estos llevan ,de que están elaborados y las funciones que estos cubren.
INTRODUCCION
En el laboratorio y en las prácticas es esencial la utilización de instrumentos para el manejo de los químicos y demás aparatos contenidos en él. Hay una serie deinstrumentos desde el termómetro que sirve para medir la temperatura hasta el cilindro graduado el cual lo empleamos para los volúmenes de un químico. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual y como es su uso, por eso muy importante reconocerlos. Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nos encontremos.
Exactitud: grado de proximidad entre el valor medido oexperimental y el valor verdadero o teórico.
Precisión: concordancia entre los resultados de mediciones individuales

MICROSCOPIO

[pic]

El microscopio (de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Setrata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

TUBO DE ENSAYE

[pic]

El tubo de ensaye o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de biología. Consiste en un pequeño tubo devidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.

VASOS DE PRECIPITADOS

[pic]

Un vaso de precipitados es un material de laboratorio de vidrio que se utiliza para contener sustancias,disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen. hohoho Existen varios tamaños de vasos de precipitados, desde muy pequeños que suelen tener un volumen aproximado de 1mL hasta varios litros. Los más comunes son los de 250 y 500 ML. Aún que tenga divisiones marcadas (por ejemplo un vaso de 250 ML, tendrá divisiones en 50, 100, 150, 200 y 250mL) por el fabricante, estas marcas son sólo aproximadas y se deben de tomar como una referencia, ya que el vaso de precipitados no tiene la función de medir con precisión el volumen. 
Los vasos de precipitados se pueden dividir en dos: los que soportan la acción de una llama y en general el calor (PYREX) y los que no la pueden soportar. Los materiales con etiquetación PYREX son aptos para elcalentamiento y pueden ser utilizados con mecheros bünchen. Los que no tienen esa etiquetación no se pueden disponer a una fuente de calor continua ya que el cristal podría quebrarse y romper así todo el vaso. 
En general se utiliza para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión o también para disolver sólidos en una determinada sustancia. Es pues así, elmaterial más común de los laboratorios. 
Suelen ser cilíndricos y con una base plana, con un pequeña boca en la parte de arriba para poder transferir el líquido que contiene con mayor facilidad. 

MATRAZ ERLENMEYER

[pic]

El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, y sueleincluir algunas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.
Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
Fue diseñado en el año 1861 por el químico alemán Emil Erlenmeyer.
Los materiales de vidrio que no se utilizan para calentar sustancias están elaborados con...
tracking img