Escuela conductista de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA CONDUCTUAL Y
DEL COMPORTAMIENTO HUMANO*
Mary Parker Follet (1868 – 1933)*
Nación en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América.
Puede decirse que propiamente, no escribió librossobre administración, fuera del conectado con esta disciplina: Experiencia Creativa, pero dictó una serie de conferencias y estudios sobre muy diversos temas administrativos , que fueron reunidos ypublicados a su muerte por Metcalf y Urwik con el título de Colección de Estudios de Mary Parker Follett, más tarde difundidos con el nombre de Administración Dinámica.
Principales aportaciones:*Logró reducir la brecha entre el enfoque mecanicista de Taylor y el enfoque contemporáneo que enfatiza el comportamiento humano. A ella se le debe más que a ninguna otra persona, el unir laadministración científica con el enfoque de grupo o de sistemas a la solución de problemas administrativos.
*Referencias bibliográficas


ESCUELA CONDUCTUAL Y DEL COMPORTAMIENTO*
Chester I. Barnard (1886 –1961)*
Chester I . Bernard ha tenido probablemente un impacto más profundo en el tema tan complejo de la organización humana que cualquier otro contribuyente en el continuum del pensamientoadministrativo.
Nació en Massachusetts y estudió en la Academia de Mount Hermon y continuó sus estudios en Harvard en 1906, abandonándolos tres años después sin obtener el grado académico. Principalesaportaciones:*
Una de sus principales aportaciones es la Teoría de la aceptación de la autoridad. En ella se sostiene que la autoridad no depende tanto de las "personas con autoridad" que dan lasórdenes, como en la disposición de cumplirlas por parte de quienes las reciben.

*Referencias bibliográficas


ESCUELA CONDUCTUAL Y DEL COMPORTAMIENTO*
Elton W. Mayo (1880 – 1949)*
Nació enAdelaida, Australia, en 1880. Su trabajo principal lo realizó en Estados Unidos, en el Departamento de Investigación Industrial, en Harvard, entre 1927 y 1947.
Aunque ya había hecho experimentos e...
tracking img