Diseño Grafico En Mexico

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Diseño gráfico en méxico


· (1540) La primera imprenta en México Alonso de la Veracruz, Dialéctica resolutio, México, Juan Pablos, 1554 (portada) Alonso de la Veracruz, Recognitio, summularum, México, Juan Pablos, 1554 (portada). Juan Pablos, de origen italiano cuyo nombre, Giovanni Paoli, llegó a la Ciudad de México junto con su esposa Gerónima Gutiérrez, entre septiembre y octubre de 1539.Con el apoyo de sus patrocinadores, Juan Pablos estableció el taller "Casa de Juan Cromberger" en la Casa de las Campanas, propia del obispo Zumárraga, ubicada en la esquina suroeste de las calles de Moneda y cerrada de Santa Teresa la Antigua, hoy licenciado Verdad, frente al costado del ex arzobispado. El taller abrió sus puertas hacia abril de 1540, siendo regidora de la casa sinllevar salario, sólo su mantenimiento, Gerónima Gutiérrez.

· (1550) Establecimiento Casa de Juan Pablos A la muerte de Juan Cromberger el monopolio de imprenta "Casa de Juan Cromberger” que habia comenzado años atras comenzó a debilitarse debido a que los herederos no proporcionaban el papel y otros recursos convenidos en el contrato. Sin embargo Juan Pablos logra fortalecerlo y mejorar lacalidad de las impresiones, para lo cual no sólo compró nuevos materiales, sino que contrató a tres oficiales y un ayudante: Tomé Rico como tirador o prensista, Juan Muñoz como componedor o cajista, Antonio de Espinosa como fundidor y cortador de letras y Diego Montoya como auxiliar compró el taller en 1550, y consiguió de las autoridades virreinales se le extendiera esta concesión, Doctrinacristiana en lengua española y mexicana, México, Juan Pablos, 1548, (portada lado izquierdo y colofón lado derecho).

· (1722) Primeros periódicos Mexicanos Durante los siglos XVI y XVII se publicaron y circularon hojas volante que no se consideraron como periódicos sino hasta la Gazetas de México y Noticias de la Nueva España dirigida y redactada por el doctor Juan Ignacio Maria Castorena y Ursa eimpreso cada mes por los herederos de Miguel Rivera Calderón y el Mercurio Volante , que fue la primera revista médica de América, de Jose Ignacio Bartolome 1er numero del Periódico “Mercurio Volante” .

· (1559) Establecimiento del taller de Antonio de Espinoza Antonio de Espinosa (El segundo impresor) obtuvo una cédula real, firmada en Valladolid el 7 de septiembre de 1558. La cédula fuepresentada en México el 3 de agosto de 1559 y obedecida, así como otras dos cédulas reales en las cuales Espinosa se favorecía con la libertad de ejercer oficios y cargos de acuerdo a la calidad de su persona así como de tierras para labranza y para la fabricación de su casa. Estableciendo su propio taller en ese año Antonio Espinosa es considerado el mejor tipografo del siglo XVI Túmulo imperial de lagran ciudad de México escrito por Francisco Cervantes, México, Antonio de Espinosa.
· (1781) Fundación de la Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos Es en 1781, con la aprobación de Carlos III, que la Academia abre sus puertas con el nombre mencionado líneas arriba según propuesta de Jerónimo Antonio Gil y en honor de San Carlos Borromeo, santo italiano a quien se debe la terminación delConcilio de Trento y las primeras medidas para su difusión en la Iglesia. Sus primeros 10 años los pasó la Academia en lo que hoy es el Museo de las Culturas, también en la calle de Moneda y, al llegar 1791, conservando el nombre de “Academia de las Artes de San Carlos” se instala en lo que era “Hospital del Amor de Dios” Jeronimo Antonio Gil Rey Carlos III.

· (1810-1821 ) Imprentas InsurgentesE ntre los periódicos al servicio de los insurgentes destacan: El Despertador Americano , es considerado el primer órgano del que se valió la causa, impreso en Guadalajara en los talleres de José Fructo Romero, su discurso busca explicar las circunstancias por las cuales se llegó al enfrentamiento armado; legitima esta lucha y termina promoviendo la colaboración de la sociedad. editado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico en méxico
  • El diseño grafico en méxico
  • Diseño Gráfico En México
  • escuela de diseño grafico en mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • El Diseño Grafico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS