Escuela de Educación Técnica proyecto pedagogico practica 4

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Escuela de Educación Técnica
Y
Superior Nº1 “Nogoyá”
Nivel: Medio
PROYECTO ANUAL

Espacio: Dibujo Técnico

Cursos: 2ºaño

División: 1ra y 2da

Ciclo lectivo: 2015

Profesor: Fernández David

Nogoyá ~ Entre Ríos



Fundamentación.
El Dibujo Técnico es un lenguaje de comunicación indispensable, tanto en el desarrollo de procesos de investigación científica, como en la comprensióngráfica de proyectos tecnológicos cuyo último fin sea la creación y fabricación de un producto. Su función esencial en estos procesos consiste en ayudar a formalizar o visualizar lo que se está diseñando o descubriendo, y contribuye a proporcionar desde una primera concreción de posibles soluciones hasta la última fase de desarrollo, donde se presentan los resultados en planosdefinitivamente acabados.
Los avances de la ciencia y la tecnología demandan nuevas formas de enseñar, aprender y administrar la educación. Los cambios impuestos por la globalización y favorecidos por el uso de las nuevas tecnologías han hecho más dinámicas y variadas las exigencias a la educación en todos los niveles. El empleo de este tipo de tecnologías como contenido, como medio deenseñanza, como cultura y como recurso social, es una realidad y una necesidad social impuesta por el desarrollo tecnológico de la sociedad, Hoy se reconoce la imposibilidad de proporcionar, en un tiempo determinado, todos los conocimientos y habilidades que serán necesarios para el adecuado desempeño de cualquier profesional, por tanto, se requiere realizar una enseñanza que trascienda los límites delaula con la búsqueda de nuevas formas que permitan el desarrollo de una mayor independencia y de las capacidades creadoras de cada individuo teniendo en cuenta que las demandas sociales cambian más rápidamente que los sistemas educativos.
En esta planificación nos hemos propuesto trabajar en base a los requisitos planteados por la Dirección Técnica Profesional cuyo objetivos "Apuntar amejorar el nivel de formación para aumentar los logros de los alumnos”. Tomando como base el documento de "Vinculación con el mundo del trabajo y la producción" pero a su vez articulando con las demás áreas.
Los métodos gráficos de dibujos. Geométricos son el paso inicial con el que se .adquiere la destreza tendiente a la confección de un plano que reúna las condiciones deexactitud, y que constituya un conjunto estéticamente agradable a la apreciación de todos.
Objetivos
Formar íntegramente al alumno dándole habilidades y destrezas con herramientas, máquinas, instrumentos, etc. Pero sin descuidar la educación 'humanística en base a valores éticos y morales respetando sus capacidades potenciales.Estimular la iniciativa y modalidad en pos del mejoramiento del rendimiento escolar y la elevación del nivel académico.
Mantener el espíritu democrático entre los miembros de la comunidad educativa y respetar los principios básicos de las relaciones humanas.
Conocer los distintos actores del sistema de acotación. Ejercitar acotación. de distintas figuras geométricas.
Reconocer losparámetros a tener en cuenta para la acotación de las distinta Figuras geométricas.
Valorar la higiene y prolijidad.
Conocer las figuras geométricas: curvas, arcos, ovoides, elipses, polígonos, regulares e irregulares.Realizar ejercitación de croquis de figuras geométricas.
Reconocer métodos y técnicas para croquis.
Conocer tipos y usos de escala.
Identificar escala: de reducción, ampliación y natural. Realizar ejercitación de aplicación.
Valorización del intercambio de ideas como fuente de aprendizaje.
Realiza las vistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos Pedagógicos De La Práctica Docente En La Educación Normal Y Escuelas De Educación Básica
  • Proyecto Tecnico Pedagogico
  • Proyecto de comisión técnica-pedagógica
  • Proyecto de práctica pedagógica investigativa
  • PRACTICA 4 TECNICAS DE CALIDAD
  • proyecto pedagógico de educación civica
  • Proyecto pedagògico de educacion sexual
  • Educacion tecnológica en las escuelas técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS