Educacion tecnológica en las escuelas técnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Teóricos.
En el caso de las Escuelas Técnicas, se cree que Educación Tecnológica va a desarrollar los mismos temas que las áreastécnicas. Por ello, se reemplaza a la Educación Tecnológica por Talleres Tecnológicos o por Informática.

Cabe aclarar que, la Educación Tecnológica forma “ciudadanos” trabajando contenidos, porejemplo; cómo impactan las tecnologías sobre la sociedad, descubriendo cómo se realizan los objetos, que mensajes subyacen en ellos, cómo se consiguen los materiales, etc.
Mientras que la Educación Técnicaforma técnicos, trabaja contenidos, por ejemplo; técnicas de trabajo sobre la materia, proyección de piezas, cálculo y presupuesto de algún tipo de proceso de trabajo, etc.
En síntesis, laformación tecnológica complementa a la formación técnica, pues construye capacidades en el técnico que lo ayudará a pensar más allá que la aplicación de una técnica, sabrá ; por qué lo realiza, cuándo lorealiza, para qué, a quienes involucra sus decisiones, cómo impactan sobre las demás, en que macrosistema está inserto, etc.

La formación Técnica, como la formación Tecnológica, sonfundamentales para un Técnico. No se contraponen, sino que se complementan. Un Técnico debe actuar correctamente en un ámbito laboral determinado, pero también debe poder actuar fuera de ese ámbito, como unciudadano capaz de decidir sobre el contexto social que lo rodea y lo re-significa.

Las tecnologías; de producción, de diseño, de las comunicaciones, etc. configuran el Mundo Actual. Es incoherente,no trabajar en las escuelas, lo que sucede actualmente fuera de ella,¿Con qué fundamento pedagógico se la pretende sacar de las escuelas técnicas? ¿Por qué los alumnos actuales, no tienen derecho asaber sobre las cosas que lo rodean y de la manera que las tecnologías condicionan sus vidas?

En este sentido, es fundamental que todos los alumnos de las escuelas, incluidas las técnicas, puedan...
tracking img