Escuela De Frankfurt

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016


INTEGRANTES: Marilyn Cajas
Evelyn Murillo
Eric Tacuri
FECHA DE ENTREGA: 30 de Noviembre del 2015
CURSO: AV2- D204
TEMA: Teoría Crítica,Escuela de Frankfurt: Jürgen Habermas

Objetivo
El Objetivo del presente trabajo es realizar una investigación detallado de las principales corrientes del pensamiento que han caracterizado a la teoríacrítica basándonos desde sus orígenes en la Escuela de Frankfurt, pasando por las etapas clásicas de la teoría crítica a partir de investigaciones de varios autores entre ellos Jürgen Habermas con suteoría discursiva hasta el presente en donde se exponen nuevos enfoques críticos
Desarrollo
Este instituto, cercano al marxismo, se creó en 1923. Un grupo de pensadores partió de la teoría marxistatradicional y, tras realizarle una serie de críticas, desarrolló un nuevo cuerpo teórico, calificado por algunos autores como neo marxista.
La teoría crítica, en este sentido, entendía que elcontexto económico, político y social vigente por aquellos años resultaba diferente al planteado por el marxismo. Por eso se propuso reinterpretar la teoría original, subrayando que el conocimiento seconstituye en la realidad y no mediante la reproducción de conceptos.
Uno de los principios de la teoría crítica es que se opone a la separación entre sujeto y realidad. De acuerdo a esta postura, todoconocimiento depende de las prácticas de la época y de la experiencia. No existe, de este modo, una teoría pura que pueda sostenerse a lo largo de la historia.
Por extensión, el conocimiento sistematizadoy la ciencia se desarrollan de acuerdo a los cambios de la vida social. La praxis, de esta forma, se vincula a la organización del conocimiento científico que existe en un momento históricodeterminado.
A partir de estos razonamientos, la teoría crítica presta especial atención al contexto de la sociedad y se opone a las teorías cerradas, apostando por una construcción del saber de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de Frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • La Escuela De Frankfurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS