Escuela de genero de nariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela de Género de Nariño llega a más territorios
La ESAP Nacional y el PNUD Colombia realizan entre el 2 y el 5 de noviembre, en el hotel Bacatá, en Bogotá, el Taller de Formación paraFacilitadores de la Escuela de Formación “Equidad de Género en el Desarrollo Local y Regional.


Este taller de formación para facilitadoras preparará a delegaciones de 5 departamentos, en el reto detrasmitir los conocimientos de la escuela y desarrollar en los grupos de mujeres de sus regiones capacidades para ejercer sus derechos e incrementar la incidencia de estas en las decisiones y losespacios de participación en los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos.

Esta iniciativa replica la experiencia del Diplomado “Escuela de Género para el empoderamiento e incidencia políticay social de las mujeres” desarrollada en Nariño con el apoyo del PNUD Colombia como respuesta a los acuerdos alcanzados entre las mujeres y el gobierno en el Plan de Desarrollo “Adelante Nariño2008-2011”.

Los 8 Módulos de formación básica en género, fueron formulados y validados; paralelo con el reto de fortalecer las 5 mesas subregionales, en asocio con UNIFEM, y hacia la creación de laMesa departamental de mujeres para la incidencia política; eventos cruciales para la Formulación concertada de la Política Pública para la equidad de género en Nariño, que fue priorizada en torno al ODM3, por el Gobierno departamental en acuerdo con PNUD.

En sus inicios, la Escuela capacitó a 8 profesionales para la facilitación de cada uno de los temas que validaron en 14 municipios con 500mujeres nariñenses, para luego extenderse a todo el departamento. A la fecha se han atendido escuelas en 32 municipios (de 64) y se han capacitado y diplomado 1700 mujeres. Las mujeres capacitadasparticiparon activamente en la formulación de la política pública y desarrollan iniciativas locales a favor de las mujeres.

La ESAP Nacional, como institución educativa, retoma esta iniciativa...
tracking img