Escuela de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior de
Pamplona

Programa de formación complementaria
Programa

Escuela de padres
Conciencia Comunal

A cargo de:
Harold Yesid Agudelo Gutierréz
Evaluado por:
Zenaida Delgado Sanabria

IV Semestre Académico.
2011

Problema:
Planteando de manera razonable una perspectiva contradictoria de las zonas rurales, y urbano marginales de Colombia, eninstancias de las dificultades sociales que pueden llegar a incidir de manera considerable en una comunidad de este contexto. Es decir, la cantidad y número de influencias sociales y estímulos familiares que afectan el funcionamiento de una comunidad. Para tal consideración es vital tener en cuenta los aspectos del contexto mental en la cual podemos clasificar a las determinadas familias de dichacomunidad, y la fuerza de sus problemáticas.
Con tal medida debemos guiar a las familias al acompañamiento de sus dificultades las cuales pueden radicar en distintos miembros de la misma. En el respectivo proyecto nos referimos especialmente a los hijos de una determinada escuela que presenten problemas de auto concepto los cuales consideraran conveniente el desarrollo de sus complejidades mentales ydesatara una confusión temporal de sus deseos edípicos, representaciones parentales, búsqueda de su verdadera identidad etc.
Como tal la búsqueda del auto concepto es una problemática constante, natural y presente en todos los jóvenes, y dado el caso es deber de los padres de familia acompañar a sus hijos en todas aquellas orientaciones referidas a la confianza y el encuentro de una identidadimpermuta que haga sus respectivas declaraciones en cuanto a sus gustos, disgustos, personalidad, actitudes. Etc que definan con claridad su identidad.

Descripción del problema:
La búsqueda de la identidad, debe ser un proceso arduo para el joven de experiencias con las cuales el llegue a identificarse de manera racional, por y para tal proceso por el cual es necesario que el derive sus propiasconclusiones con orientaciones coherentes y participes de una auto reflexión crítica.
Debe ser también una orientación brindad por la primera instancia de mayor influencia. El hogar es donde se forman y se construyen los principios a los cuales nos adaptaremos por el resto de nuestras vidas.
Este postulado esta integralizado bajo la concepción de los pilares que adopta el ser humano bajo laprimera y perpetua influencia que va acompañarlo durante su proceso de crianza hasta la solida fundamentación de sus propios preceptos. Por tal motivo sobra resaltar la vital importancia y responsabilidad, a la cual va sujeta la familia como generador de seres humanos íntegros.
Objetivo.
Brindar el asesoramiento adecuado a los padres de familia, con el fin comunitario de promulgar la orientaciónpropicia para la construcción del auto concepto en los jóvenes y la correcta formación de su integralidad humana.
Justificación.
El programa escuela de padres (Conciencia Comunal) pretende establecer los parámetros de orientación al joven en las problemáticas psico-sociales por las cuales afecte su conducta, y responder de manera profesional y concertada a todas las inquietudes de las cuales sevea preocupado. La intencionalidad no radicara en esperar a que el nos comente sus inquietudes, sin embargo tampoco debemos entrometernos de manera innecesaria en los aspectos íntimos de su vida. Un aspecto fundamental de tal integración debe su funcionamiento a la accesibilidad de ciertas pautas por parte de los padres de familia con el fin de otorgar al joven la realidad de una familiacomprensiva y tolerante ante cualquier dificultad, y que este venga por su propia cuenta a compartir sus dificultades lógicamente de manera voluntaria.
Del mismo modo este programa ratifica la necesidad de emplear una formación crítica y responsable de las relaciones entre la comunidad y la escuela y de la misma manera fomentar la participación integral e innovadora, en reuniones, sesiones, y encuentros...
tracking img