Escuela de verano

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los/as niños/as encuentran un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros/as de su misma edad a la vez que realizan un programa de actividades completo que les hacen disfrutar plenamente de susvacaciones, colaborar así con las familias de los participantes en la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos.
Las vacaciones de verano son las más largas del año y es cuando los niños/as tienen más ganas de jugar y divertirse el buen tiempo.
Una Escuela de verano es un programa completo de actividades, juegos y talleres, en el que los/as niños/as pueden disfrutar y divertirse; en ellasse realizan programaciones y ambientaciones adaptados a los diferentes niveles madurativos, a sus gustos e inquietudes, con los que los/as niños/as se sienten involucrados mientras se relacionan y conocen a compañeros/as de su edad.
Además, los/as padres y madres cuentan con la tranquilidad y seguridad de un centro de referencia, un programa educativo y un personal formado y responsable quetrabajará con sus hijos/as.
Por todo ello, las Escuelas de Verano son un recurso imprescindible para los/as niños/as y sus familias y por ello, la EP N° 30 , quiere aportar y seguir aportando cada año su experiencia , haciendo que estos programas sean del agrado de todos/as los/ as niños/as que participan y disfrutan a nuestro lado.

DIAGNÓSTICO
La población de influencia de la EP N° 30, ubicada enLos laureles y El zorzal, B° Malvinas de Fcio Varela presenta las siguientes características.
* El 80% de los padres de los alumnos tienen planes sociales y/o trabajo informal.
* Las familias son numerosas, los hermanos mayores cumplen el rol de cuidar a los menores, además (sobre todo las niñas) ayudan en las tareas del hogar.
* El barrio cuenta con algunos clubes de fútbol dirigidossólo para varones.
* Convergen en la EP N° 30 otros barrios como: santa Inés, Planificado, Lujan y también del Barrio Don Orione, Claypole que pertenecen al partido de Allte Brown.
* En general, los niños y niñas, el único medio de distracción que tienen es ver programas de TV.
* La zona sólo cuenta con la biblioteca de la escuela.
* Como espacio de reunión el ZUM de la escuelapara eventos sociales, culturales y deportivos.

Los OBJETIVOS GENERALES perseguidos en nuestras Escuelas de Verano son:

* Crear un marco de referencia, un lugar seguro donde los/as padres y madres puedan dejar a sus hijos/as en buenas manos, sabiendo que están respaldados por un programa altamente educativo y un personal responsable y experimentado.
* Desarrollar un programa de juegos,dinámicas y actividades completo, ambientado en un tema de referencia acorde a su edad y en el que los/ las niños/as puedan disfrutar mientras aprenden.
* Consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar: rutinas de comportamiento, habitos saludables, respeto de las normas etc.
* Realizar actividades que fomenten y favorezcanla integración de diferentes culturas, sexos y/o religiones.
* Fomentar la automotivación personal, desarrollando las capacidades artísticas y creativas de cada participante.
* Conseguir que los/as niños/as disfruten del verano, conociendo y relacionándose con otros/as compañeros/as de su edad y disfrutando de las actividades, participando en las mismas y sintiéndose los protagonistas deellas.

METODOLOGÍAS DE TRABAJO
Para alcanzar un sistema de trabajo, la EP N°30 emplea diversas metodologías de trabajo que organizan y estructuran las diferentes tareas realizadas por los profesionales que desarrollan los programas pedagógicos de actividades.
METODOLOGÍA ACTIVA:
Es un programa muy dinámico y con mucha variedad de talleres y juegos dirigidos, donde no paramos de disfrutar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Verano
  • escuela de verano
  • Escuela de verano
  • Proyecto de escuelas de verano
  • Proyecto Escuela De Verano
  • Programación escuela de verano
  • Proyecto Escuelas De Verano
  • Planificacion Escuela De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS