Proyecto de escuelas de verano

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
PROYECTO ESCAVE 2011/12

Prof. Patricia Olguín


FUNDAMENTACIÓN
____________________________________________________________

_________________
Según lo establece la Resolución Nº3620/09, se suma al servicio alimentario que se le brinda a los chicos en las escuelas, la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.
Esta Resolución intentadar continuidad al Servicio Alimentario en el período 2011/12, garantizando el sostenimiento del “Servicio Alimentario Escolar” en el período de receso escolar.
La propuesta tiene por fin tantocubrir las necesidades nutricionales de los niños como implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. A su vez, los proyectos recreativos que se llevarán adelante en lainstitución escolar surgirán por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.
Este programa permite articular la escuela -que se mantiene abierta todo el año-con los clubes de barrio, los deportes y controles médicos para cuidar la salud y la alimentación de los chicos.
El derecho a la alimentación no puede interrumpirse en el verano. El juego y larecreación son un derecho que tienen los chicos que no se van de vacaciones y se quedan en sus casas en el verano. Esos chicos van a la escuela pero no para hacer los deberes sino para jugar, hacer arte ydeportes. Ese es el eje estratégico, que los chicos estén sanos, cuidando su salud, su alimentación y su niñez con el juego y el deporte.
La Dirección General de Cultura y Educación impulsapolíticas alimentarias y de educación en cada realidad territorial, con el propósito de favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y derecreación.
Por tal motivo, es que este proyecto se establece para ser implementado de acuerdo a los requerimientos propios de Agustín Roca.
La escuela, el club de barrio, los centros de educación física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escuela De Verano
  • Proyecto Escuelas De Verano
  • Proyecto de escuela de verano
  • Proyecto de escuela de verano
  • Proyecto Escuela De Verano
  • Proyecto escuela de verano
  • Proyecto De Escuela De Verano
  • proyecto de escuela de verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS