Ensayo: Escuela del futuro
Pensando La Escuela Del Futuro Para La Competitividad
Pensando La Escuela Del Futuro Para La Competitividad
PENSANDO LA ESCUELA DEL FUTURO PARA

LA COMPETITIVIDAD Y ELÉXITO

En una sociedad en constante cambio, donde el consumismo de todas clases y para todas las clases es parte importante para la sostenibilidad económica del mundo, los retos a los que se venenfrentadas las empresas y personas son cada vez más altos, lo que exige una preparación de los lideres y trabajadores desde la escuela que les permita enfrentarse con propiedad a estos cambios y lograrsostener en el mercado la empresa o institución en la que se desempeñen. Para esto necesitamos entender que cada persona al interior de la empresa o institución debe ser un líder, no solamente quienlleva sobre sus hombros la responsabilidad de dirigirla sino también cada integrante, empleado o funcionario de esta.

Lograr esto no es algo fácil, ya que depende de la actitud, disponibilidad yapropiación de sus funciones, con sentido de pertenecía y responsabilidad, colocando al servicio de la empresa sus éxitos personales y haciendo suyos los éxitos de la empresa en una relaciónbidireccional. En este orden de ideas es claro que los esfuerzos deben estar dirigidos a lograr en cada persona un cambio de actitud frente a su que hacer diario, lo cual solo es posible si logramos un cambio ensu forma de pensar, lo que nos permitirá ver como resultado un cambio en el comportamiento humano dirigido este por la capacidad intelectual que halla alcanzado desde sus vivencias. Un cambio en elpensamiento originará un hombre más conforme con su especie, con la vida y con el mundo.

Cuando hablamos del pensamiento humano, del razonamiento, de la memoria, de la abstracción o, másampliamente, de los procesos mentales, dirigimos nuestra mirada hacia la psicología y el estudio de las funciones mentales. Para los psicólogos, las preguntas: ¿Cómo piensa la gente?, ¿cómo se desarrollan los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Escuela del futuro ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Futuro-Ensayo/1004809.html

MLA

"Escuela del futuro ensayo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Futuro-Ensayo/1004809.html>.

MLA 7

"Escuela del futuro ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Futuro-Ensayo/1004809.html>.

CHICAGO

"Escuela del futuro ensayo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Futuro-Ensayo/1004809.html.