Escuela Dominical

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
"promesa de fe" es hacer un compromiso de ofrendar aquello que confiamos que Dios va a proveer.

La iglesia en Antioquía tomó en serio la responsabilidad de suplir las necesidades que Agabo había compartido. (Hechos 11:29, 30):

 Cada creyente participó (v. 29).
 Cada uno personalmente determinó si iba a participar y cuánto sería su ofrenda (v. 29).
 Dieron seguimiento a su decisión ycumplieron su promesa (v. 30).

Cuando la gente toma en serio las necesidades del mundo y se preguntan, ¿Cómo puedo yo ayudar?" grandes cosas suceden. Una Ofrenda de Promesa de Fe suple necesidades fuera de la iglesia local de uno.

 No se trata de ofrendar de lo usted tiene o sabe que tendrá, sino de ofrendar en fe, creyendo que Dios le va a proveer lo que Él lo guía a prometer.
 Enrespuesta a su fe, la gracia Dios proveerá esa cantidad.

El resultado final de su Ofrenda de Promesa de Fe es que el evangelio será comunicado, personas en otras partes del mundo se salvarán, y Dios será glorificado!

¿Debe usted hacer una Promesa de Fe? ¡Por supuesto! ¿Por qué? Porque a Dios le agradará su fe. ¿Cuánto debe prometer? ¡Eso es asunto entre usted y Dios!

La pregunta másimportante es, ¿con cuánto está dispuesto a confiar en Dios?

¡EL RESTO DE LA HISTORIA DE LA PARTICIPACION DE ESTA IGLESIA EN LAS MISIONES MUNDIALES SE DETERMINARA POR SUS RESPUESTAS!




Lección para la Escuela Dominical
____Aquí se pone la fecha_______
___Aquí se pone el nombre de la iglesia______
____Aquí se pone la ciudad, estado_____


Preparación Personal

Como parte de supreparación personal para la clase de la Escuela Dominical del ___fecha_________, favor de leer los capítulos 8 y 9 de la Segunda Epístola a los Corintios.

Empiece a orar a Dios pidiendo que Él le dé sabiduría sobre cómo usted debe responder a la oportunidad que se le dará el domingo 28 de Septiembre de hacer una Promesa de Fe ante Dios para ofrendar a las misiones mundiales durante los próximos 6 ó12 meses.

Material de Estudio

Hay tres grandes verdades acerca de Dios y las misiones mundiales:

 Dios ama al mundo.
 Dios tiene recursos ilimitados para alcanzar al mundo.
 Dios canaliza estos recursos a través de su pueblo.

Una de las maneras que Dios utiliza para canalizar Sus recursos es la "Ofrenda de Promesa de Fe," que es simplemente terminología moderna para describirla forma en que las iglesias del Nuevo Testamento ofrendaban para ayudar a personas en lugares distantes. Según el pasaje citado arriba, II Corintios 8 y 9, esas ofrendas tenían varias características:

 Eran ofrendas adicionales a las ofrendas que se daban para sostener la obra de la iglesia local.

 En vez de levantar una ofrenda en efectivo de una vez, eran promesas hechas en fe paracontribuir con cierta cantidad de dinero durante un tiempo específico (en el caso de los Corintios, fue durante un año).

 Eran ofrendas de fe. Se entendía que la capacidad de poder ofrendar durante el año era directamente en proporción al compromiso hecho en fe. En II Corintios 9 Pablo ilustró esto por medio de un campesino que cosechó lo que sembró en fe, creyendo que el sol y la lluvia queDios mandaba prosperarían la semilla que había sembrado.

Dios honra la "promesa de fe" de un cristiano por medio de hacer que Su gracia abunde en el cristiano (II Corintios 9:8), haciendo posible que participe personalmente en las misiones mundiales. Generalmente esta gracia, o capacidad para ofrendar, viene por medio de una de tres formas:

 La gracia de nuevas oportunidades: A veces Diosda gracia especial por medio de proveer nuevas oportunidades de ganar dinero. Por ejemplo, en el trabajo le pueden pedir que trabaje horas extras, o le puede salir algún trabajito extra, o Dios puede aumentar las utilidades de su empresa. Muchas veces Dios le dará a un cristiano que tiene una visión misionera la capacidad de trabajar creativamente y diligentemente para que gane dinero extra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela dominical
  • la escuela dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS