Escuela efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una escuela efectiva es aquella donde los estudiantes avanzan más de los que podría esperarse considerando sus características al matricularse; añade valor adicional al rendimiento de susestudiantes, en comparación con otras escuelas que reciben una matrícula similar, algunos de los factores claves para la efectividad escolar se encuentran en los propios docentes.
El propósito general del PECes mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas de Educación Básica, conjuntando esfuerzos de los tres niveles de gobierno y promoviendo un modelo de gestión escolar conenfoque estratégico.
Durante la presentación del informe, el Secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez, expuso que “una escuela de calidad es aquella que opera como una comunidad” y aseguróque es momento de replantear el paradigma de la calidad educativa.
En ese contexto, dijo que la calidad también se refleja en el hecho de que la escuela se hace responsable del aprendizaje de susalumnos, cuenta con una infraestructura adecuada y establece procesos permanentes de evaluación.
Además, la calidad educativa implica que los directores sean líderes de los centros escolares, quepromuevan la autogestión y la capacitación de los docentes, abundó.

Ofrece ara ofrecer una educación de mayor calidad promoviendo la igualdad y equidad del servicio educativo, para responder a lasdemandas y necesidades de la sociedad ac al

A nuestro juicio, una escuela de calidad debe
ser: un lugar donde primen valores como la democracia,
la integración, la interculturalidad, la
participacióny la solidaridad. Estas características
forman parte, por lo general, de la escuela
pública. Esos valores no son sólo palabras bonitas
para quienes consideramos prioritaria la
cohesión social, elprogreso y el desarrollo científico
y humanístico de nuestro país. La escuela
pública, a diferencia de la privada, es la escuela
de todos y para todos, con independencia de la
clase, género,...
tracking img