Escuela militar de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA
INGENIERIA PETROLERA
CURSO: 8º SEMESTRE
ALUMNOS:
GARCIA CORTEZ ADRIANA A8477-8
ORDOÑEZ ARIAS JARE A8758-0
OSCO VERA ALEX ALVARO A8886-2
TORREZ LLANOS POLA A9051-4
YAÑEZ TORRICO RODRIGO A8971-0


1.- MEDICION DE TEMPERATURA.-
Todos los pozos e instalaciones de producción cuentan con dispositivos para ayudar a los operadores a observar ycontrolar las operaciones de producción. Estos dispositivos son necesarios para controlar el equipo, medir niveles de líquidos, flujo de fluidos, temperaturas y presione; válvulas de control y estrangulamiento y ofrecer seguridad a través de sistemas de paro de emergencia.
Generalmente cuando en oleoductos se opera a rangos de temperatura ambiente, las consideraciones de temperatura en la seleccióno instalación del medidor, no son requisitos.
Sin embargo si es una temperatura anormal que se pueda anticipar, tales como altas temperaturas que requieran ser manejadas para incrementar el punto de fluidez se debe consultar con el fabricante del medidor cuales pueden ser los requerimientos antes de seleccionar el medidor.
En forma adicional, el manejo de hidrocarburos calientes puede requerirmaterial aislante, trazados de calefacción y secciones opuestas del tanque o línea que alimentan el medidor.
En climas fríos es necesario proteger los equipos auxiliares de los medidores (tales como contadores e impresores) instalando protección sobre el medidor y prevenir fallas del equipo auxiliar. Estas precauciones son mas criticas cuando es usado el quipo electrónico.
1.1. Medición deTemperatura en Tanques de almacenamiento
Para medir la temperatura en tanques que contienen productos que deben ser controlados, es decir aquellos productos a los que se les da calor o frio, se realizan mediciones de temperatura a niveles de ¼, 2/4, y ¾ del nivel total del liquido. Para otros productos se toma la temperatura con una sola medición en el nivel central de la altura del líquido.
Parala primera medición de temperatura el termómetro debe permanecer introducido en el líquido durante un periodo de tiempo más de cinco minutos. Las otras mediciones tendrán un tiempo mayor a tres minutos.
Para productos viscosos como es el caso del fuel no se puede usar termómetros de los equipos de medición, al contrario se usan los termómetros de pie de tanque por ser el único accesible para sucontrol y calibración. Los otros dos termómetros fijos, solo se usaran para cotejar la medida del primero.
La determinación exacta de la temperatura del líquido es necesaria para calcular el volumen a la temperatura estándar (15ºC). Para tener una idea de la importancia de una mala determinación de la temperatura, ponemos el siguiente ejemplo: Un crudo a 12 ºAPI, un cambio de de 2.8 ºC (5ºF) enun volumen de 350000 barriles origina una diferencia d 665 barriles.
1.2. Transmisores de la temperatura
Son sensores para la medición continua de la variable de proceso, las tomas al proceso deben ser de ¾” para la instalación de un termo pozo y la toma hacia la tubería y estará en concordancia con los detalles típicos de conexiones para los instrumentos definidos en la documentación técnicaadjunta. Este equipo deberá ser apto para ser utilizado a la intemperie, con un rango de temperatura 0ºC a 180ºC, se instala sobre la tubería de producción y el transmisor es una unidad que se auto sostiene.
1.3. Variaciones de Temperatura
Medición por Contador: la expansión térmica de la mayoría de los derivados del petróleo es grande, del orden del 0,04- 0,07% por °F. Por eso, este factor esimportante y vuelve hacer necesario mediciones precisas de temperatura. El sistema de medición tendrá una sonda de temperatura en la tubería cerca del medidor para integrar o compensar continuamente la lectura del medidor por las variaciones de la temperatura.





2.-MUESTREO DE PRODUCTOS.
2.1. Muestra

La muestra es una porción pequeña seleccionada para su examen, de una cantidad de...
tracking img