Catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Hoy en día la sociedad atraviesa por muchos problemas de carácter económico, cultural, social, etc. La aplicación de modelos económicos a nivel mundial, ha desencadenado que actualmente la población económicamente pobre, vaya en aumento, y nuestro país no se encuentra exento de ello.

Dentro de este proyecto se contempla asignar un recursoimportante a las iniciativas para la realización o creación de una empresa de promoción de eventos a nivel local, regional y nacional. Esto se daría iniciando con servicios de promoción de eventos para beneficiar al sector en general dando fuentes de trabajo. Lo más importante es que esta empresa será la pionera en la parroquia de Malacatos la misma también será un modelo importante paraincentivar a nuevos emprendedores a hacer este tipo de empresas u otros proyectos similares en esta parroquia por lo mismo habrá que realizar una empresa de primera calidad y con todos los servicios que se requiere para este tipo de comercio.

Actualmente hay empresas que prestan diferentes tipos de servicios, pero no todas están especializadas y no cumplen las satisfacciones y necesidades a losclientes es por eso que se crearía esta empresa y así satisfacer las necesidades del cliente.
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La autora al realizar este proyecto de factibilidad podrá incluir a la empresa como un lugar en el que se podrán realizar eventos tanto sociales, religiosos, como culturales, Los propósitos que tiene al realizarse un proyecto de factibilidad es dar trabajo a las personas dela parroquia para disminuir el desempleo y así resolver las necesidades económicas de las personas. Además se va a dar a conocer la parroquia como un lugar de distracción y buenos actos culturales. En esta empresa las personas podrán deleitarse enteramente de la fiesta y disfrutar de la exquisita comida elaborada con productos recién cosechados del lugar. Los eventos son muy importantes para eldesarrollo económico y social de la parroquia.

1.5 OBJETIVOS:

1.5.1 OBJETIVO GENERAL:

Establecer la factibilidad para la creación de una empresa promotora de eventos en el sector el retorno parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja Ecuador,

1.5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Realizar un estudio de mercado que nos permita conocer a los clientes potenciales y también lascaracterísticas deseadas por los clientes en nuestro servicio.

Estudiar el sector donde se va a realizar el proyecto.

Ejecutar un estudio financiero que permitan determinar si el proyecto es rentable, viable y factible.

Realizar un estudio de seguridad industrial.

1.4 JUSTIFICACIÓN:

La creación de una empresa de promoción de eventos constituye en la parroquia de Malacatos unaactividad de economía, estaría brindando un servicio y al mismo tiempo generaría fuentes de trabajo e ingresos a los moradores, es por eso que este proyecto esta plenamente justificado especialmente si se busca el mejoramiento de la productividad.

La creación de la empresa de promoción de eventos va a ser pionera para la realización de otras y existen las condiciones factibles para poderrealizarla. Por último, profesionalmente pondrá en manifiesto los conocimientos adquiridos en nuestra formación académica durante la carrera de hotelería y turismo, y permitirá sentar las bases para otros estudios que surjan partiendo de la problemática aquí especificada.

1.3 ALCANCES Y LIMITACIONES:

A 35 Kilómetros al Sur de Loja se encuentra el Valle de Malacatos, ubicado a una latitud de 1600m y 1900 msnm, con un maravilloso paisaje y temperatura agradable mantiene el estilo colonial; sus casas pintadas de llamativos colores rodean al parque central, que conserva la glorieta para mantener viva la tradición. Los domingos en el lugar se disfruta de actos culturales y se escucha las ancestrales bandas de pueblo, constituyendo un gran atractivo para propios y extraños. Su nombre...
tracking img