Escuela Pitag Rica

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Escuela Pitagórica

La escuela pitagórica estuvo formada por un conjunto de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, todos ellos influenciados por la personalidad de Pitágoras. Se hallabanestablecidos en Crotona, al sur de Italia. Entre sus doctrinas estaban la creencia de que todas las cosas son en esencia números y la transmigración del alma.

Pitágoras.
Nació en torno al 582 aC en laisla de Samos. Dentro de la comunidad pitagórica, se le atribuían todas las investigaciones realizadas, por lo que es difícil saber con exactitud qué resultados son suyos con exactitud. Murió en 507aC.
Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie.
Epicarmo.
Nacido en la Megara siciliana hacia 550 aC. Realizó parodias mitológicas, introduciendo enellas diversos tipos. Diógenes le hace alumno de Pitágoras, y Jámblico dice que introdujo en sus versos pensamientos de este supuesto maestro. Murió en Siracusa, en torno a 460 aC.
Yo no quiero morir,pero después de muerto, ¿qué puede importarme?

Alcmeón de Crotona.
Perteneciente a la generación de Pitágoras o a la de sucesores inmediatos, hay dudas sobre si fue discípulo suyo. Se interesópreferentemente por asuntos relacionados con la medicina o la fisiología, aunque también muestra preocupación por la filosofía natural.
Por un lado se afirma que el alma es inmortal y que posee lacualidad, del mismo modo que los cuerpos celestes, de estar siempre en movimiento circular.
Por otro lado se afirma que los hombres son mortales porque son incapaces de juntar el principio con el fín. Esdecir en ellos existiría un alma que permite realizar el movimiento del cuerpo pero no llevar a cabo un movimiento circular continuo.

Hipaso de Metaponto.
Nació alrededor del 500 aC en Metaponto, al surde Italia. Se le atribuyen tres importantes descubrimientos: la construcción de un dodecaedro inscrito en una esfera, el concepto de la inconmensurabilidad, y la determinación de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pit goras y los pitag ricos
  • Los Pitag Ricos Y El N Mero Como Principio
  • La violencia en las escuelas de puerto rico
  • ESCUELAS TE RICAS DE LA ANTROPOLOG A
  • La Nueva Escuela Hist Rica
  • LA ESCUELA HIST RICA DEL DERECHO
  • PIT GORAS Y LOS PITAG RICOS
  • Poblamiento De Am Rica Con La Escuela Positivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS