Escuela psicologhica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFESTACIONES DE LOS SERES VIVOS

REPUBLICA DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
ESTUDIOS DE PREGRADO
ASIGNATURA: PSICOLOGIA
PROFESOR:ALFREDO RODRIGEZ VASQUEZ

INTEGRANTES:

Sandra Iriarte
Maria Andrea Manjarres

Valledupar-Cesar

INTRODUCCION

La psicología es la ciencia de los fenómenos psíquicos, o sea de las funciones cerebrales que reflejan la realidad objetiva.
Losfenómenos psíquicos, sensaciones y percepciones y sentimientos, deseos, necesidades e intereses y capacidades, cualidades volitivas y rasgos decarácter, son muy familiares pero la concepción científica y verdadera de estos fenómenos constituye una gran importancia en los seres humanos.
La información de este trabajo nos da la formación de lograr comprender la conducta humana, lapropia conducta es decir, los factores que intervienen en ella, como se interrelacionan para producirla y conocer diversos aspectos corporales y psíquicas

OBJETIVOS

* Conocer y manejar los temas a leer
* Tener una perspectiva global de lo que puede llegar hacer la psicología en gran parte.
* Interactuar y saber manejar los temas en grupo, o aprender a socializar en grupo.

EL LENGUAJE

Ellenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de unos conjuntos de signo, tanto orales como escritos, que atra ves de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
Orígenes
La primera división en las hipótesis, está marcada por las creencias en teoría divina o evolucionista.
La hipótesis divina: del origen dellenguaje nos dice que Dios le otorgo al hombre la capacidad de nombre a todo los seres humanos de este mundo.(libro del génesis)
La teoría onomatopéyica: afirma que el hombre comienza hablar imitando los sonidos de sus alrededores, lo que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.
Para lo filósofos griegos : el origen residía en que las palabras o signos asignados ,eran similares a los que se querían representar, y entonces era algo natural
La teoría de la repetición: sugiere que el habla pudo estar en un principio estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Es a día de que cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía los hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces cuando se requiera repetir tal esfuerzo físico se cree que secomunicaban imitando el sonido que salía al hacerlo.
Como hizo el hombre para hablar
El hombre primitivo expreso lo que quería decir ayudándose con señas , gestos, movimientos del cuerpo y mano . Luego descubrió que podía emitir sonidos inarticulados, que eran mas que gruñidos.
También se dio cuenta que podía comunicarse atreves de dibujos donde se representaban así mismo y al mundo que lorodeaba . mas tarde comprendió que estas formas de comunicación no servían para comunicarse de un lugar a otro .
Entonces empezó a comunicarse atreves de sonidos producido haciendo chocar dos piedras o tambores, además uso señales de humo.
Por fin un día fue capaz de hablar es decir producir con la boca sonidos articulados que generaban conceptos a la mente del oyente.
Asi creo el lenguajeoral. Creo así también la escritura.

TIPOS DE LENGUAJE

Lenguaje oral: conjuntos de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas .
Lenguaje visual: comprende tanto la señas o indicios simples, como códigos semióticos complejos. Gracias a señas, gestos y miradas, Las personas son capaces de transmitir mensajes (emisor),que permiten al receptor saber lo que significa sin ponerse de acuerdo
Lenguaje escrito: es la representación de una lengua por medio del sistema de escritura.
Lenguaje simbólico: es un sistema de comunicación que incluye un vocabulario o léxico de palabras ,los elementos básicos, y una gramática o conjunto de reglas para combinar las palabras en frases bien formadas.
Lenguaje...
tracking img