Escuela sumeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “JOSE MARIA VARGAS”
FACULTAD DE EDUCACIÒN

ESCUELA SUMERIA

Autor: Yessika Arcia


Caracas, Febrero 2012
TRASCENDENCIA DE LA ESCUELASUMERIA
Los sumerios fueron una de las primeras sociedades urbanas a emerger en el mundo, en el sur de Mesopotamia, más de 5000 años atrás. Ellos desarrollaron un sistema de escritura cuyos trazos enforma de cuña que influyen en el estilo de secuencias de comandos en la misma zona geográfica durante los próximos 3000 años. 
Los sumerios observaron y calcularon la posición y el movimiento de losplanetas sobre la eclíptica (el círculo aparente que traza el Sol sobre la esfera celeste durante su trayectoria anual), y le dieron los nombres a las constelaciones del zodiaco y a los planetas.
Sereconoce universalmente que fueron los sumerios los primeros en entender que los planetas se mueven en las constelaciones del zodiaco. Los símbolos que ellos tomaron para las 12 constelaciones delzodiaco y para muchas otras del hemisferio norte fueron adoptados por los griegos y prevalecen hasta nuestros días.
La Escuela Sumeria Trasciende a la humanidad a través de generación en generación yaque ellos dieron la pauta universal de la escritura, los estudios de los astros e incluso la estructura de las escuela tradicional y formal. De tal manera que los Sumerios están a pesar de la grandistancia cronológica, aun en nuestro día a día.
ESTRUCTURA DE LA ESCUELA SUMERIA
Los antiguos sumerios creían en la educación. El mantenimiento de registros es muy importante para ellos. Ellosquerían que sus hijos aprendieran a leer y escribir. Su lenguaje escrito se llamó cuneiforme .
Las escuelas se unieron a los templos y sólo los niños mas ricos iban a la escuela, los pobres trabajaban enel campo o aprendían un aficio. Los profesores eran muy estrictos ya que los estudiantes tenían que hacer un trabajo perfecto, o que eran castigados. A pesar del castigo que recibían con bastante...
tracking img