escuela tradicional y escuela nueva

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA

Escuela Tradicional
Escuela Nueva
Representantes
IGNACIO DE LOYOLA (1491-1556): religioso español, jesuita fundador de la Compañíade Jesús. Fundador de la pedagogía eclesiástica.
Su sistema de enseñanza se basó en la disciplina dura e indiscutible, concibió a la escuela como la institución básica primaria para educar al hombrea alcanzar los objetivos del estado papal.

JEAN AMOS COMENIUS (1592-1670): teólogo, filósofo y pedagogo checho, considerado el Padre de la Didáctica, fundador de la pedagogía moderna.
Estableciófundamentos de la enseñanza en general, proponiendo un sistema educativo integral, unitario, organizado y gradual.
Estaba convencido de la necesidad de vincular la teoría de lo que se enseña con lapráctica. Creía que la educación era el camino para lograr la paz mundial y que todos los hombres tenían aptitud para el conocimiento.
El proceso se enseñanza que proponía consideraba un tiempo, unobjeto y un método concreto.
Obras: “Orbis pictum” (1er libro de latín ilustrado), “Didáctica Magna” (enseñanza de lenguas, memorable su frase “Enseña todo a todos”).



JEAN JACQUES ROUSSEAU(1712-1778): escritor, filósofo y músico suizo. Afirmaba que los niños deben ser educados través de sus intereses y no por la estricta disciplina.
Consideraba que la naturaleza es buena y que el niñodebe aprender por sí mismo en ella. Afirma que la forma de educar a niños y adultos debe ser diferente, los maestros deben tener en cuenta esas diferencias, conocerlas y respetarlas. Laeducación, debe ser gradual.
Obra: “Emilio”: considera que la razón de ser de la pedagogía, se funda en leyes psicológicas, afirma que el aprendizaje en los niños debe tener como base la libertad,aprender por la propia experiencia y no tanto por lo que le enseñen los demás.

1. JOHN DEWEY (1859-1952): filósofo y educador estadounidense. Considera como elemento principal de su teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela nueva y escuela tradicional.
  • Escuela Tradicional
  • LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA
  • Escuela nueva y escuela tradicional
  • Escuela Tradicional Y Escuela Nueva
  • Escuela Tradicional Escuela Nueva
  • escuela tradicional y escuela nueva
  • Escuela Tradicional Vs Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS