Escuela

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
RESISTENCIA, 28 de septiembre de 2007

SEÑORA
DIRECTORA UEP N° 31 “SAN ROQUE”
PROF. BEATRIZ VALLARINO DE CASTRO
SU DESPACHO

La presente nota pretende desarrollar un resumen de lotrabajado hasta la fecha y lo proyectado a trabajar hasta el cierre del ciclo lectivo, desde la Materia Proyecto de orientación psicosocial en E.G.B. 3.

Para comenzar es necesario recordar algunos datos,que le serán de utilidad para la interpretación del presente informe:

- OBJETIVOS DE LA MATERIA PROYECTO DE ORIENTACIÓN PSICOSOCIAL
1. Contar con un espacio para el trabajo individual y grupal,destinado a la prevención y detección temprana de alumnos con problemas vinculares.
2. Brindar un acompañamiento a los alumnos con dificultades en los vínculos y la comunicación implementandoestrategias que permitan trabajar sobre la autoestima para recuperar la confianza en si mismos, para que se reconozcan como seres humanos con limitaciones, imperfecciones, condiciones y virtudes.
3. Buscarmayor apertura de las personas en relación con los demás, para derribar las barreras que impiden una verdadera comunicación personal a causa de tantos prejuicios y condicionamientos que generalmenteangustian a las personas en su relación con otras.
4. Otorgar herramientas para que se vean como parte de una sociedad integrada por personas originarias de distintas culturas, en la que crecemosaprendiendo y no compitiendo, logrando así una convivencia armónica, con valores y actitudes que permitan el desarrollo integral, en su calidad de alumnos y de personas.
5. Desarrollar la autonomíanecesaria para que logren actuar con libertad y determinación y para que aprendan que discernir no es enfrentarse.
6. Procurar despertar en las personas el sentido de la solidaridad, adormecido por elindividualismo y por el egoísmo.
7. Buscar directamente la colaboración efectiva de los participantes, apartando la frialdad, la indiferencia, la agresividad, el deseo de dominación, el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS