Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de Proveedores [pic][pic]
Orientado a aumentar la competitividad de las cadenas productivas y fortalecer relaciones mutuamente provechosas entre una granempresa demandante y sus proveedoras de menor tamaño, las cuales, apropiándose de los beneficios del programa de desarrollo, logran un mercado estable ytransferencia de conocimientos, en tanto la compañía demandante se asegura un abastecimiento permanente y de calidad.

¿ En qué consiste ?

Es un aporte no reembolsable deCORFO que cubre parte del costo de un conjunto de acciones sistemáticas (consultoría, transferencia tecnológica, entrenamiento) comprendidas en un plan de desarrollo delas empresas proveedoras de una firma demandante de mayor tamaño.

Las actividades de un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) se dividen en dos etapas:o Etapa de Diagnóstico: Se determinan las áreas de negocio que la empresa demandante desea desarrollar con un conjunto de proveedores nuevos o existentes y se diseñauna propuesta de desarrollo consensuada, que robustezca las capacidades de los proveedores, de acuerdo a un estudio preliminar de fortalezas y debilidades. Laduración máxima de esta etapa es de seis meses.
o Etapa de Desarrollo: Se lleva a cabo el plan de desarrollo de las empresas proveedoras, elaborado en la Etapa deDiagnóstico. Se trata de apoyos expertos a estas empresas, para hacer más eficiente su producción y gestión, adaptarse a los estándares y normas exigidas por los mercadosde destino y, en general, construir una cadena productiva mejor integrada en beneficio de todas las partes. La duración máxima de esta etapa es de tres años.
tracking img