Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes yobtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.
HERRAMIENTAS DE MARKETING Los instrumentos funcionales del marketing directo son las bases de datos y las listas. Las bases de datos son herramientasinformáticas que permiten explotar los datos de los clientes actuales y/o potenciales de la empresa. Por tanto, la base de datos será la que nos permita la explotación de la información que tengamos de cara a obtener el máximo beneficio y rentabilidad, ofreciendo al consumidor aquellos productos o servicios que puedan resultar de su interés.
El éxito de una actividad de marketing directo está enla calidad y fiabilidad de la base de datos, los datos que se recogen se clasifican en tres tipos:
* Datos de clasificación o tipológicos. Aquellos que definen al cliente, esto es, de identificación, localización, sociodemográficos, socioeconómicos, profesionales, psicográficos, etc.
* Datos de consumo. Aquellos que se refieren a la compra y uso de los productos de la empresa, condiciones,cantidad, lugar, situaciones de compra, precio pagado, reincidencia, etc.
* Datos de la historia promocional. Aquellos que se refieren a acciones comerciales y promocionales que la empresa haya realizado con sus clientes, las respuestas obtenidas, los métodos de seguimiento
* utilizados, etc.

MARKETING EMPRENDEDOR
Creo que se refiere a aquellas empresas que son iniciadas por personasque sobreviven gracias a su astucia; o sea que visualizan una oportunidad y tocan a todas las puertas, hasta que pueden vender sus productos por sus propios medios. Espero te sirva de algo. MARKETING FORMULADO Cuando una empresa pequeña alcanza el éxito cambia inevitablemente hacia un marketing más elaborado. MARKETING INTREPIDO Muchas empresas grandes se anquilosan en el marketing formulado.Estas empresas carecen de creatividad.
BIENES : Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.
SERVICIOS: Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Se define un marco en donde lasactividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en elmomento en que es prestado.
EXPERIENCIAS: es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
EVENTO: El término evento se refiere a cualquier acontecimiento amoroso, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural oprevisiblemente, podría ocurrir en una circunstancia determinada y es generalmente un hecho imprevisto.
PERSONAS: En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. El ejemplo excluyente suele ser elser humano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.Una persona es un ser social dotado de sensibilidad,...
tracking img