Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO.

TRABAJO:
“REPORTE DE LECTURAS”

MAESTRO:
SAÚL RAYGOZA CÓRDOVA.

ALUMNO:
ANTONIO SOLÍS RAMOS.

FECHA DE ENTREGA:
18 DE JUNIO DEL 2010.

1) Breve historia de los estados unidos

 En esta lectura como su nombre lo dice nos da una pequeña historia sobre la educación de los estados unidos, nos manejaen primer plano que el efecto de la guerra sobre la educación del sur fue desastrosa y además enfrentaba la carga de dar estudio a los negros y a las mujeres, nos maneja varias situaciones de varias universidades con la de carolina del norte la cual cerro sus puestas ya que la educación en el sur no se recobro hasta llegado el siglo XX todo esto fue un contraste comparado con la situación delnorte ya que ellos progresaron casi en todos los niveles.

 A mediados del siglo la responsabilidad pública de dar educación a todos los niños pero solo se cumplía fielmente en la educación primaria, nos menciona que no ha habido una nación más comprometida con la educación como lo es estados unidos que está comprometida con el ideal de la educación gratuita universal y total y prueba de ellos nosmaneja unas cifras de estudiantes, en 1870 solo tenían 6, 871, 000 alumnos y para 1920 contaban con 21,578,000, la mayoría de los alumnos asistían a escuela en las que la maestra era una muchacha demasiado joven para casarse y ella enseñaba todas las materias en todos los grados y la disciplina era severa y la base del programa escolar era leer, escribir y contar y se utilizaba los libros deMcguffrey que presentaban a los niños selecciones de lo mejor de la literatura inglesa y norteamericana.

 Para 1870 casi dos tercios de los maestros de las escuelas públicas eran mujeres, en 1867 el congreso creo la oficina del comisionado de educación de los estados unidos y regulaba las condiciones y el progreso de la educación así como la organización y administración de las escuelas y losmétodos de enseñanza, en 1873 se inaugura el primer jardín de infancia en estados unidos.
 La lectura nos habla sobre la educación progresiva que fue un cambio que lo llevaron a cabo Lester Ward que consideraba la escuela como una fuente de progreso y John Dewey entre otros, la revolución implico un cambio y paso de la educación como preparación para la vida, a la educación como la vida misma.

Nos habla además de algunas leyes entre ellas la de Morrill en la cual daba a cada estado 12 mil hectáreas de tierra por cada congresista que se utilizarían como donativo o apoyo a un colegio de artes agrícolas y mecánicas, además la revolución científica dio como resultado el fomento a las ciencias naturales que se establecieron en incontables escuelas profesionales y vocacionales.

 Otro de losacontecimientos importantes que contiene el texto es el otorgamiento del primer doctorado de filosofía del país en 1861. La tercera influencia requirió que se estableciera la educación superior para las mujeres y los negros, mientras que los ingleses estaban discutiendo sobre lo apropiado de establecer un primer colegio para mujeres, los estados unidos ya contaban con una docena de estos colegiosfemeninos. Otro de las iniciativas que tubo estados unidos fue la aceptación en las escuelas de los negros en el colegio Oberlin.

 Daniel Coit Gilman ayudo a fundar la escuela científica Sheffield y creó una universidad basada, en gran parte, en el modelo alemán y dedico el dinero más en los hombres que en los edificios, otro de los personajes más relevantes en la lectura es G. Stanley Hallquien manejo la universidad Clark de Worcester en Massachusetts en la cual partieron varias innovaciones como el sistema trimestral, la temporada de verano, las divisiones de extensiones, la prensa universitaria entre otras.

 Además menciona que un instrumento esencial de la educación y de la cultura popular fue la biblioteca y la primera de las grandes bibliotecas públicas modernas fue...
tracking img