escuela

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
LA TRANSACCION EDUCATIVA Y EL ALUMNO

BROOKOVER Y ERICKSON: ellos dan el punto de vista en el caso de alumnos que esperan un fracaso total en matemáticas, y en base a eso quiere decir que tienenmuy pocas posibilidades de aprender matemáticas por que no hacen ningún esfuerzo.
BROOKOVER Y ERICKSON utilizan un analizis de BLUMER que distingue 2 etapasen la toma de decisión
PRIMERA ETAPA: escuando la persna esta en interacción consigo mismo y solo le interesan las osas que tienen sentido para ella y solo en eso actua.
SEGUNDA ETAPA: la persona es mas selectiva, verifica, agrupa,transforma los significados, interpreta y los utiliza como instrumentos para guiar la acción.
BROOKOVER Y ERICKSON: definen en SELF-CONCEPT
En un proceso de definición donde presentan un análisis de losalumnos según sus posiciónes psicológicas y sociales.
Eso quiere decir que ls cmprortamientos de los alumnos son el resultado de su comportamiento consigo mismos y con los demás.
Loscomportamientos apropiados paa nosotros mismos es lo que pensamos pero antes de hacer algo vemos que tanta aptitud tenemos para hacerlo.
Para que exista una transacción educativa, el alumno debe sentir unaaspiración a perseguir un objetivo, esperar que alcanzara ciero nivel de resultados que le dejaran un buen estatus social.
EJEMPLO: como cuando uno decide estudiar una licenciatura es por que nos gustapor que tenemos un fin, y queremos perseguir ese objetivo, estudiamos para alcanzar lo que queremos y asi poder en un futuro tener el status social que deceamos.
En resumen el enseñante es quienconfirma las aptitudes de cada uno en el grupo la proclamación de juicios en público según la opción pedagógica y la personalidad, según el contexto escolar, familiar y social.
Este análisis deberíaser diversificado según la naturaleza de los grupos escolares ya que ellos suponen que una mayoría del grupo de clase adopte o interiorice los valores y las normas propuestas por el enseñante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS