Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Durante este trabajo, nuestro objetivo será analizar la empresa “La Serenísima”, mediante la aplicación y profundización de los conocimientos adquiridos en la materia. Avocándonos ala Gerencia de Comercio Exterior.
“La Serenísima” es una empresa láctea líder en Argentina, reconocida internacionalmente, cuya planta elaboradora principal se encuentra ubicada enAlmirante Brown 957, General Rodríguez. Este complejo industrial posee 136.122 m2 y una superficie cubierta de 103.788 m2.

Origen
El comienzo de La Serenísima se remonta al año 1929 cuandoAntonio Mastellone, su fundador, inicia la fabricación de mozzarella y ricota, las cuales eran distribuidas por el mismo en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires.
Los comienzos fueron durospara la misma, los productos fabricados por los hermanos Mastellone (José y Antonio) se vendían casa por casa. Primero llegaban solo a las colectividades italianas, luego comenzaron a vender a los yapoblados barrios de la Capital Federal. Así don Antonino transportaba en tren los numerosos y pesados bultos hasta la estación Once, para luego distribuir a pie o en tranvía, los productos queelaboraba a 52 km. de la ciudad.
Como sucede en la mayoría de las empresas de origen familiar los hijos se fueron incorporando a medida que fueron creciendo. En 1942, gracias a la inyección de sangrenueva aportada por los recién ingresados, se decidió formar la primera sociedad de responsabilidad limitada, denominada "La Serenísima" SRL. Durante las décadas del`40 y `50 la compañía evolucionó a unritmo constante, lo que los obligó a aumentar el número de empleados y a cambiar su denominación social para pasar a pertenecer al grupo Mastellone S.A.
En 1952, con 21 años, Pascual Mastellone(hijo) asume la presidencia de la empresa (dado a que su padre fallece), en la cual aprendió desde niño la actividad láctea trabajando junto a sus padres, transformando una pequeña quesería en la empresa...
tracking img