Escuelas abiertas y cerradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
ESCUELA BÁSICA “ELIAS ARAQUE MÜLLER”
SANTA BÁRBARA ESTADO BARINAS

BIOGRAFÍA DE DON ELIAS ARAQUE MÜLLER
Don Elías AntonioPulido Araque, nace en el hato de Lechosote del Municipio Pedraza en el estado Barinas, el 05 de Diciembre de 1803; sus padres José Maria Pulido y Eduviges Araque de Pulido. Es casi el menor de varioshermanos, desde muy niño le apasionaba la educación; realiza sus estudios primarios en la escuela para varones de Barinitas en donde obtiene el certificado de sexto grado en el año de 1915, contabasolo con 12 años.
Se inicia como docente en la localidad San Rafael de Mucuchíes del estado Mérida. Mas tarde paso a ser maestro de su población natal Pedraza; pero por ser menor de edad el prefectolo asigna como secretario del ayuntamiento o prefectura, ya en el año de 1936, se postula como candidato al senado de la república pero logrando solo unos cuantos votos por parte de sus militantes; enel año de 1938, es asignado a la aldea de Santa Bárbara como maestro oficial del gobierno, siendo así el primer docente titular que llegaba a dicha población.
Se inicio en sus labores educativas enla escuela signada con el número 1021 ubicada en la carrera 5 con calle 7 (antigua calle comercio), en ese mismo año (1938) contrae matrimonio con la joven Lasténia Galvis el 05 de Diciembre de 1938,de cuya unión nacen 10 hijos; Mireya, Dafne, Elías, Fanni, Jorge, Thamara, Delfa, Jairo, Ruth y Yurly.
Realiza varios curso en la rama de la educación, aprendiendo a impartir clases mediante losmétodos de vocalización, lectura rápida y el análisis sintáctico de lectura, muere el 28 de Febrero de 1987 tras una penosa enfermedad que lo agobiaba; su refrán más educativo “Lee y aprenderás algonuevo”. Obtiene el seudónimo de “Müller” después de ser docente titular, pues sus alumnos lo llamaban el castigador.
Sus ejemplos dejaron la formación de muchos docentes en Santa Bárbara, quienes...
tracking img