ESCUELAS CONTEMPORANEAS DE LA ADMINISTRACION Y SUS TRATADISTAS
Dentro del manejo de una organización y la administración de empresa, analizando todos sus objetivos y funcionamientos, algunos pensadores definieron el personal como el objeto más importante en una empresa y su dirección. De hay nacieron las escuelas de la administración; unos de estos pensadores o analistas, observó que el factor humano era la herramienta mas indispensable en el funcionamiento del proceso administrativo, por cada persona, dependiendo de sus capacidades se le delegaba autoridad, responsabilidad y autonomía en su trabajo para que este cumpla su objetivo, metas y en la mismadirección los objetivos de la empresa, las cuales van tomada de la mano con cada una de las dependencia. Gracias a su pensador Ordway Tead, educador, editor, administrador y conferencista popular, sus obras se basaban en el comportamiento humano de la escuela humanística, que se caracteriza por la importancia del elemento humano en la empresa, gracias también a la Dra. Mary Parket Follet, dice que toda persona o grupo de trabajo deben ir encaminados hacia un mismo objetivo, que cada delegación debe ir relacionada con las otras para lograr una mejor coordinación, encaminada al objetivo de la empresa, las metas de cada dependencia son las metas de toda laorganización. Por medio de esta escuela se experimento el comportamiento de las personas dentro de su actividad laboral “HAWTHORNE”, por Elton Mayo.

También nacieron otras visiones, importantes para el mejor funcionamiento de una organización. La escuela estructuralista por Max Weber sociólogo alemán, dice que toda organización, tienen características burocráticas, estas se rigen por normas políticas internas de la empresa, reglamento general y de cada una de sus dependencias, esto es para crear una visión orientada hacia un mismo fin, debe existir en la organización una jerarquización, autoridad donde el cual todas sus departamento deben seguir de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Escuelas contemporáneas de administración y sus tratadistas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Contempor%C3%A1neas-De-Administraci%C3%B3n-y-Sus/50962.html

MLA

"Escuelas contemporáneas de administración y sus tratadistas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Contempor%C3%A1neas-De-Administraci%C3%B3n-y-Sus/50962.html>.

MLA 7

"Escuelas contemporáneas de administración y sus tratadistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Contempor%C3%A1neas-De-Administraci%C3%B3n-y-Sus/50962.html>.

CHICAGO

"Escuelas contemporáneas de administración y sus tratadistas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Contempor%C3%A1neas-De-Administraci%C3%B3n-y-Sus/50962.html.