Escuelas de la teoría administrativa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Escuelas de la teoría Administrativa
Exponente Charles Babbage

Quien era Charles Babbage
1. CHARLES BABAGE (EDUARDO)
Charles Babbage FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 dediciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas para calcular tablas denúmeros. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebirla idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación"

Que hizo por la Administración Charles Babbage
2. CHARLES BABAGE (CHRISTIAN)
Probablemente Charles Babbage sea en el presente mejor conocido por su trabajo como pionero en el desarrollo de la primera computadora digital. Babbage era un matemático, un científico y unescritor.. Su conocida obra “ La Economía de las Máquinas y las Manufacturas apareció por primera vez en 1832. y los tres mil ejemplares impresos.
Charles Babbage el primero en intuir la existencia de una“ciencia de la administración”. Con sus ideas, también es posible afirmar que el es uno de los primeros en contribuir a la formación de la teoría administrativa.
Mapa Mental
Escuelas de la teoríaAdministrativa
(MARIANA)
1.- Son las diversas Corrientes o enfoques a través de los cuales se conciben a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a laespecialización. es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinámico como este, existían múltiples corrientes o criterios en cuanto a su aplicación lo que ha ocasionado que a la fecha no existía una solateoría administrativa que sea de carácter universal.
(JESSICA)
2.- Era consciente de que los principios de organización era aplicables en cualquier campo en donde la coordinación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la teoria administrativa
  • escuela administrativa la teoria de los sistemas
  • ESCUELAS DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA
  • escuelas de la teoria administrativa
  • escuela de la teoria administrativa de henry fayol
  • Antecedentes Históricos, Escuelas Y Enfoques De La Teoría Administrativa
  • escuelas sobre la teoria administrativa
  • Escuelas de la teoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS