Escuelas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Politécnica Nacional
Facultad De Ciencias Administrativas
Ingeniería Empresarial
Economía de Empresas

Patricio Villamarín Once
29 de Enero del 2012
Escuelas Económicas

EscuelaClásica: el crecimiento de la población se rige según una progresión geométrica, mientras los medios de subsistencia pueden crecer según una progresión aritmética.
Escuela Marxista: Las circunstanciaseconómicas configuran las sociales, si los intereses de los hombres no coinciden, surge la lucha de clases.
Escuela Neoclásica: La microeconomía se convirtió en el centro del sistema teórico.
EscuelaHistoria Alemana: Arremetió contra el movimiento Escolástico.
Escuela Institucionalista: las instituciones, estas condicionaban el comportamiento de los agentes, por lo tanto el desenvolvimiento de laactividad económica.
Escuela Keynesiana: los agentes esenciales son el gobierno y el mercado. Expansión del gasto público y conseguir un aumento neto de la demanda efectiva.
Escuela Monetarista:Estabilidad del sector privado/ Neutralidad a largo plazo del dinero/ Antipatía hacia la política económica activa.
Escuela de Salamanca: explicaron los precios relativos de los bienes por la oferta ydemanda, por lo que tuvieron en cuenta tanto el coste de producción como la utilidad.
Escuela Mercantilista: Lo que ganaba un país representaba la perdida de otro/ el estado debe intervenir en laactividad económica.
Escuela Preclásica: las variaciones en la cantidad de dinero implican variaciones en los precios, pero esta variación no afecta a todos los precios de la misma forma, grado otiempo.
Escuela Austriaca: el precio de los factores de producción vine determinado por los precios de los bienes finales que aquellos constituyen a producir y no al contrario
Escuela Lausana: Despliegaun modelo a través de un sistema de ecuaciones que plasmaban el comportamiento de los Agentes Económicos
Escuela Sueca: Ataco la teoría de la utilidad y marginalismo, teoría de los tipos de cambio...
tracking img