Sistema digestivo de las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía
Anatomía es el estudio de la estructura, clasificación del cuerpo humano, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas. Anatomía (del griegp, anatomÄ“, *disección*), rama de las ciencias naturales relativa a la organización estructural de los seres vivos. Es una ciencia muy antigua, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria.
La Fisiología (delgriego «φύσις» physis, naturaleza, y «λóγος» logos, conocimiento) es la disciplina científica que estudia las funciones de los seres vivos.
La Fisiología reúne los principios base de las ciencias exactas, dando sentido a las interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en la que se puedan encontrar dichos elementos. De estaforma, la Fisiología se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos, como pueden ser leyes termodinámicas, magnéticas, eléctricas, etc.

Citología
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos y solamente de patos con porcina. Citología vienedel griego κγτοs cavidad.
Histología
La histología (del griego ιστός: histós "tejido" y logos "estudio") es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observandotambién las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.
Tipos de esqueleto

Los esqueletos se clasifican en 3 tipos:

1- EXOESQUELETO o Esqueleto Externo
2- ENDOESQUELETO o Esqueleto Interno
3- Esqueleto Fluido o HIDROSTÁTICO

- ESQUELETO EXTERNO o Exoesqueleto: El esqueleto externo soporta menos peso que el Endoesqueleto. Los animales queposeen exoesqueleto son los ARTRÓPODOS, algunos invertebrados, en los que el exoesqueleto forma una CAPARAZÓN o estructura externa que protege a los órganos internos. Como los exoesqueletos limitan el crecimiento del animal, las especies con esta característica han desarrollado adaptaciones.
- ESQUELETO INTERNO: Está formado por estructuras rígidas o semirígidas dentro del cuerpo, que se muevengracias al sistema muscular. Si esas estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se los llama huesos. Otro componente del sistema esquelético son los cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz y orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuesto enteramente decartílago, sin huesos calcificados, como en el caso de los tiburones. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través de tendones. El esqueleto del hombre es interno, por lo tanto se denomina endoesqueleto, es una estructura que está unida por huesos, los cuales forman un armazón resistente y al mismo tiempo presenta articulaciones.
ElENDOESQUELETO puede tener diversas composiciones:
- Fibras de espongina o ESPÍCULAS silíceas o calcáreas en Poríferos.
- Placas calcáreas en Equinodermos,
- Tejido óseo y cartilaginoso (se forma de tejido conjuntivo denso), en Vertebrados.

- ESQUELETO FLUIDO: El esqueleto Fluido o Hidrostático se asemeja con un globo lleno de agua, y es característico de organismos celomados como los Aanelidos.Estos animales pueden moverse contrayendo los músculos que rodean la bolsa de fluidos, creando una presion dentro de la misma que genera movimiento. Algunos gusanos de tierra usan su esqueleto hidrostático para cambiar de forma mientras avanzan, contrayendo y dilatando su cuerpo. En muchos Invertebrados, las cavidades del cuerpo Pseudoceloma y Celoma rellenas de líquidos a presión transmiten la...
tracking img