Escuelas literarias y sus caracteristicas

Páginas: 30 (7311 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
PLAN DE MERCADEO
DARLEIDIS DORIA
CORPORACION EDUCATIVA FOMAR BARRANQUILLA 29 DE JULIO
PLAN DE MERCADEO
ÉNFASIS EN VENTAS
UEN – MALTAS
PONY MALTA -

TABLA DE CONTENIDO
1.
Fase diagnóstica
1.1.
Historia de la empresa
1.2.
Historia de Pony Malta
1.2.1.
Mercado objetivo
1.2.2.
Participación en el mercado
1.2.3.
Contribución para la empresa
1.2.4.
Definición del producto1.2.5. Posición estratégica
1.2.6.
Situación competitiva
1.2.7.
Competencia
1.2.8.
Mezcla de mercadeo
1.2.9.
Tendencias del producto
1.2.10 Dofa
2. Fase administrativa
2.1. Objetivo general
2.2. Estrategia de Marketing
3. Fase Operativa o táctica
3.1. Objetivo de la variable
3.2. Estrategias
3.3. Presupuestos
3.4. Estrategias de la Mezcla
4.
Fase de evaluación y control
5.Conclusiones
INTRODUCCIÓN
Con base en los conceptos desarrollados principalmente en el módulo de Planeación Estratégica de Marketing y complementando con las actividades llevadas a cabo en los demás módulos se quiere desarrollar diagnóstico inicial de la compañía BAVARIA S.A enfocado a la Unidad Estratégica de Negocios de Maltas especialmente con su marca PONY MALTA
Nos hemos dado cuenta la necesidadde generar volúmenes de ventas adicionales para esta marca por lo cuál se desarrollarán aplicaciones iníciales de un diagnóstico, se conocerá la compañía y se clasificará la marca Pony Malta para darle en un futuro a corto plazo unas sugerencias de solución o mejoramiento a los resultados que se presentes, basados en la investigación y experiencia que podemos llegar a desarrollar dentro delcontexto de esta marca.
1. FASE DIAGNÒSTICA
1.1. Historia de la Empresa
Bavaria S. A, compañía que dirige y controla el Grupo Sab Miller Plc, uno de los mayores complejos cerveceros en el mundo, tiene su origen en la compañía Kopp's Deutche Braurei, fundada por Leo Sigfried Kopp, el 4 de abril de 1889. Desde ese entonces y hasta nuestros días, Bavaria ha construido una historia de 115 años en loscuales la evolución constante de los procesos industriales, de producto y de mercadeo han sido la principal característica de una empresa ligada al desarrollo económico del país. El 21 de mayo de 1891 se inauguró la fábrica Bavaria Kopp's Deutsche Bier-Brauerei y el primero de junio salieron al mercado las primeras marcas cerveceras de la compañía: Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bierr yDoppel-Stout. Don Leo Kopp obtuvo una patente del Gobierno para producir cerveza a más baja temperatura que la del ambiente. En 1895 la fábrica produjo 200.000 docenas, con cervezas como Bock, Culmbacherm, Higiénica, Tres Emperadores, Gambrinus. En 1896 se fundó la Vidriera Fenicia que proveería envases a Bavaria. A finales de esa década, en 1899, se patentaron las primeras marcas de la compañía.
Alcomenzar la década, las ventas de cerveza cayeron de 229.500 decenas en 1899 a 116.000 en 1902. En el año de 1903 Leo Kopp adquirió las minas de carbón de Zipacón con el fin de proveer de energético a la fábrica de Bavaria. En 1905 inició la producción de cerveza la fábrica Germania, establecida desde entonces como la gran competencia de la compañía hasta 1947 cuando se unió al Consorcio de CerveceríasBavaria. En 1907 Bavaria firmó el primer contrato publicitario con el periódico el Nuevo Tiempo de Bogotá, mediante el cual este medio de comunicación se obligaba, entre otras, a publicar exclusivamente avisos de sus marcas.
Para conmemorar el primer centenario de la Independencia de Colombia, Bavaria lanzó al mercado la cerveza “La Pola”, uno de los productos de más alta recordación en toda suhistoria. En 1913 se inició la producción de jugo de uva y ese mismo año se fundó la Cervecería Barranquilla, cuyo primer producto fue la cerveza Águila, hoy en día la primera marca nacional. En 1916 desapareció el corcho para dar paso a la tapa corona. Al año siguiente se introducen en el país las primeras semillas y estolones de lúpulo, en un intento por aclimatarlas. En 1918 es fundada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las escuelas literarias
  • Características Literarias
  • Características Literarias
  • Escuelas literarias
  • ESCUELAS LITERARIAS
  • escuelas literarias
  • escuelas literarias
  • Escuelas Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS