Escuelas literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasicismo: Movimiento artístico que admite la ejemplaridad del arte clásico, es una constante de la traducción clásica en la literatura europea, medieval y moderna.(br)

Humanismo: Tendencialiteraria que se caracteriza por el estudio de las humanidades.

Renacimiento: Movimiento cultural que abarca desde la liquidación del gótico hasta el surgimiento del barroco, es una revolución culturalcon factores económicos , culturales y científicos.

Barroco: Período de la cultura europea caracterizado por la conflictividad que repercute en el contenido y la forma.

Romanticismo: Movimientocultural que surge en Alemania a fines del siglo XVIII, pero hay que tener en cuenta que los primeros síntomas de la sensibilidad romántica habían aparecido ya a mediados del siglo XVIII enInglaterra.

Naturalismo: Corriente literaria que nace en Francia en la segundad mitad del siglo XIX, no tanto como oposición al Realismo, sino como evolución de este. El Realismo partía de la observación dela realidad, el Naturalismo va más allá y recoge, de la realidad cotidiana y social, las miserias humanas, y los instintos más primarios y brutales.

Simbolismo: Surge en Francia a finales del sigloXIX. Es una reacción contra el Realismo y Naturalismo, recoge parte del espíritu romántico, y trae una experiencia de lo absoluto y un modo intuitivo de conocimiento.

Modernismo y Generación del98: Son dos tendencias que surgen en la literatura hispánica a finales del siglo XIX y se desarrollaron en los primeros años del siglo XX. Ambas son expresión de la crisis espiritual que vive el mundoa finales del siglo XIX.

MEDIOEVO:

La llamada edad media o medioevo incluye un largo periodo: desde la cada del Imperio romano hasta la cada de Constantinopla en poder de los turcos (1453).CARACTERISTICAS:
Su principal rasgo es la presencia creciente de la espiritualidad cristiana en todos los rdenes de la vida social.

Este rasgo supuso la condena de los modelos paganos de la...
tracking img