Escuelas literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por escuelas literarias se considera a los diferentes movimientos literarios, como corrientes cuyos integrantes comparten los mismos o muy similares criterios, aunquedichos artistas (escritores o no) no se conozcan entre sí. Poseen similitudes con las diversas manifestaciones artísticas de la época que les ha tocado vivir: con lapintura, la música, la arquitectura.
La teoría literaria es la teoría de la interpretación de la literatura y la crítica literaria. Su historia comienza con la poéticagriega clásica y la retórica e incluye, desde finales del siglo XVIII, la estética y la hermenéutica. En el siglo XX, el término "teoría" llega a ser un paraguas para unagran variedad de estudios teóricos, la mayoría de los cuales tienen origen claro en varias tendencias de la filosofía continental. En muchas discusiones académicas, lostérminos "teoría literaria" y "filosofía continental" son casi sinónimos, aunque algunos estudiosos argumentarían que cabe establecer una distinción clara entre uno yotro.
El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimoniocultural de la Humanidad. Por ejemplo, un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es un geoide.
Por extensión, suelellamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados considera sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia debrujas y
duendes era consabida en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.
tracking img