ESCUELAS NORMALES

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
A finales del siglo XVII se fundaron los primeros seminarios de maestros, primero en Francia (Reims 1684, fundado por La Salle) y después en Alemania (1696, fundado en La Halle, por Francke). Encuanto al término Normalschule al parecer fue utilizado por primera vez por el austriaco Mesmer en 1770 ((2 )). Este término, pero más importante aún, la idea de una Escuela Especializada en educar a losmaestros, pasó de Prusia y Francia a otros países europeos.
A finales del siglo XVIII, como parte de las transformaciones emprendidas por la Convención Nacional tras la Revolución Francesa, seredactó el decreto del 30 de octubre de 1794 impulsado por Dominique-Joseph Garat con base en una iniciativa de Joseph Lakanal y el Comité de Instrucción Pública de la Convención Nacional.
Artículo 1° Seestablecerá en París a una Escuela normal, donde se requerirían, de todas las partes de la República, de los ciudadanos ya informados en las ciencias útiles, para aprender, bajo los profesores máshábiles en todas las clases, el arte de enseñar.
Sin embargo, esta Escuela Normal pudo trabajar solamente durante 4 meses 3 . Existe una colección de documentos oficiales sobre la historia de la formaciónde los maestros de escuela en Francia durante el siglo XIX: ((4 ))
Las Escuelas Normales florecieron en gran parte del mundo a lo largo del siglo XIX. En “Prusia, por ejemplo, la progresiva fundaciónde seminarios de maestros o escuelas normales pasó de 28 en 1828, a 40 en 1857 y a 64 en 1872.” En “Francia, se abrieron 11 escuelas en 1829, ascendiendo el número de ellas a 47 en 1833 y a 74 en1837” 5 . En Bélgica para 1875 había 40 Escuelas normales, mismo número que había en Rusia en 1880. En los Estados Unidos Horace Mann fundó la primera Normal School en Massachusetts en 1837, para 1871había alrededor de 65 escuelas normales. En Japón la primera Escuela Normal, fue fundada por decreto imperial en 1872 como parte de las reformas del periodo Meiji; por su parte en China la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela normal
  • escuela normal
  • Escuela normales
  • Las Escuelas Normales
  • escuela normal
  • escuela normal
  • Escuelas normales
  • Escuela normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS