Escuela normales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL (C.R.E.N.).
Las instituciones que nacen a la vanguardia pasan a formar parte de la historia, son recordadas con mucho simbolismo y jamás son olvidadas poraquellos que pasaron por sus aulas, y más aún cuando sigue dando buenos frutos. El Centro Regional de Educación Normal [CREN] de Ciudad Guzmán forma parte de esas organizaciones que cimentan su historiay que aún le queda mucho por escribir, pues sigue produciendo buenos elementos que a su vez estos germinan nuevas semillas.
El 19 de septiembre de 1960 abre sus puertas una de las principalesescuelas formadoras dé docentes en el país, desempeñando un papel importante en materia educativa, contribuyendo al desarrollo y progresó de la sociedad. El Centro Normal Regional (CNR), ahora CentroRegional de Educación Normal (CREN).

Nace con el propósito de mejorar la calidad de la sociedad dentro del ámbito de la docencia y así formar actitudes, valores con pensamiento criticó y reflexivocentrado en su realidad, para cubrir la educación primaria de todos los niños en edad escolar que no tenían la oportunidad de asistir a clases.

La institución esta conformada por un modulo de 30aulas de 3 plantas uno de oficinas, una biblioteca con estantería cerrada y cubiculos de estudio, un teatro, un teatro con dos espacios uno cerrado y otro abierto, en el cual los alumnos normalistas danmuestra de lo que han aprendido en los diferentes talleres con que cuenta el C.R.E.N, una cafetería ,espacios amplios además una cámara Gessel, una sala audiovisual, un modulo donde esta el centro deatención Múltiple (CAM) para atender a los niños con Necesidades Educativas Especiales.

La escuela además cuenta con un área de deportiva formada por dos canchas de voleibol, seis canchas debásquetbol y una de fútbol, alberca, gimnasio un salón acondicionado para clases de conversación de alimentos una amplia parcela y área de jardines

El CREN de Ciudad Guzmán, Jalisco, en los primeros...
tracking img