Escuelas privadas y el apoyo del gobierno sobre estas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Claudia Alejandra León Álvarez

Escuelas privadas y el apoyo del gobierno sobre estas.

MATERIA: PROBLEMAS ECONOMICOS Y JURIDICOS EN MEXICO.

El gobierno otorga, un permiso que puedeser revocado en todo momento por medio de la secretaria de la educación a los particulares que deseen impartir educación en cualquiera de sus niveles, desde preescolar, hasta universidades.

Lasecretaria de educación estructura el plan o curricula que se debe de llevar en cada año y nivel de estudio, sin embargo los particulares pueden enriquecer estos planes y además ofrecer materiasadicionales no contempladas por la secretaria, tales como por ejemplo ingles, religión, computación como materia, además de ofrecer instalaciones mucho más adecuadas y modernas, (dependiendo de estosparticulares)

El gobierno el único apoyo que otorga los particulares es el suministro de textos gratuitos, cada año para sus alumnos, sin embargo obliga a los particulares obliga a otorgar el 5% debecas por cada nivel para poder operar.

La secretaria de educación a través de sus supervisiones vigila y controla el buen desempeño de las escuelas particulares. EL gobierno otorga permisos alos particulares para operar como escuelas ya que el no puede abarcar la totalidad de las personas que quieren estudiar por lo que se ve en la necesidad de lo ya comentado.

Las supervisionesno cuentan con material de papelería, teléfono, oficinas, por lo que siempre piden apoyo a las escuelas particulares para que cooperen en dinero o especie para que ellos puedan operar y puedan asípagar sus teléfonos, escritorios, si no tienen lugar donde establecerse en algunas ocasiones han solicitado el permiso de escuelas particulares un lugar en el cual puedan trabajar, ya que la secretariasolo se aboca a pagar sus sueldos.

La mayoría de las escuelas privadas se esfuerza por dar una mejor calidad de educación a sus alumnos , en la medida de sus posibilidades , pero algunas solo se...
tracking img