Escuelas rudimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esuelas rudimentarias.
Rafael Ramírez.
El propósito de las escuelas rurales se centra en: una escuela que solo intenta enseñar a escribir, leer y a contar.
El plan de estudios sólo se limitaba aenseñar a hablar, leer y escribir el castellano y a ejecutar las operaciones fundamentales: porque a la escuela, asistían pocos alumnos y ellos a la que se podían dedicar es a la crianza de animaleso a los deberes del campo, a sembrar o cosechar, y currículo es mas sencillo porque se adapta a las necesidades del pueblo.
La educación rudimentaria es tan breve por que: la mayoría de las escuelasson unitarias, un solo grupo con un solo maestro, entonces esto hace, que las cosas cambien deacuerdo al calendario escolar.
La escuela rudimentaria no se declaró obligatoria porque: muchos que lacursaban desertaban o la verdad no había mucha gente que quería estudiar, más bien es de trabajar.
Las escuelas rudimentarias se creyó que eran inútiles porque: se creía que nada más se enseñaba locomún lo primordial, por eso creyeron inútiles, pero no es así, son escuelas que tienen más cosas u otras opciones de enseñanza, y el docente debe conocer aspectos académicos, agrícolas, invitar a lapoblación a superarse, en si debe trabajar más que un docente de escuela urbana.
El aporte de estas escuelas es: el maestro apoye al alumno, y desarrolle en las competencias, tanto para que lasdesarrolle en las actividades comunes como en la escuela, casa y sociedad.

Para mi el “Maestro rural” es una persona con una gran facilidad de desarrollar habilidades y destrezas, por que también deenseñar lo básico, aprende para enseñar las prácticas agrícolas, la crianza de animales y las industrias rurales. Tiene que poseer la suficiente destreza para integrar la comunidad al resto del país enplena vía ya de progreso. También porque tiene más actividades, que son enseñar en la mañana a sus alumnos y de noche a los adultos y trabajar dentro de la comunidad.
El maestro debe ser, y...
tracking img