Escuelas rudimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Escuelas rudimentarias-

En este ensayo hablaré de asuntos relacionados con las “Escuelas Rudimentarias”, desde su creación, como fue que éstas funcionaban y también las opiniones que seestablecieron entre las personas respecto a su creación.
En primer término haré gran énfasis en el propósito que éstas escuelas tenían para los individuos a los estaban destinadas y como era el pensamiento deellos hacia la educación que en ellas se pretendía abordar.
Este tema fue de gran discusión entre las personas de esa época, ya que tenían pensamientos muy malos hacia dichas escuelas.
Las EscuelasRudimentarias fueron creadas en 1911, gracias a la expedición de un decreto   el 30 de mayo del mismo año, el cual fue promulgado por el presidente de la república.
Fue en virtud de una ley llamada“Ley Federal de Instrucción Rudimentaria”, la cual se promulgó con el fin de que este tipo de educación pudiera desenvolverse.
En esta ley se consideraba lo siguiente: enseñaran a hablar, leer yescribir el castellano y a ejecutar las operaciones fundamentales y usuales de la aritmética, se impartirían las clases a dos cursos a lo sumo, no era obligatoria y se impartiría a quienes asistan, sindistinción de edad ni sexo, distribuir alimentos y vestidos a los educandos que los necesitaran en medida de la posibilidad del gobierno.
Las escuelas nacidas en virtud de esa ley se llamaron escuelasrudimentarias porque en realidad, solo habían sido concebidas para alfabetizar e impartir los rudimentos de la instrucción. Después algunos maestros comenzaron a llamarlas “escuelas de peor es nada”,porque es claro que peor era que en las áreas rurales no hubiera habido escuelas de ninguna clase.
Esta instrucción no se declaró obligatoria pues no era tomada como algo importante por los superiores,pues en los poblados en que funcionaban seguían debatiéndose en el mismo plano de pobreza y no se veía un avance entre los educandos que asistían a dichas escuelas.
Las escuelas rudimentarias se...
tracking img